Luis Enrique: las críticas a Robert Moreno tras su vuelta

Luis Enrique ha vuelto al terreno de juego. El entrenador de la Selección Española de Fútbol ha decidido volver después de un período de tiempo ausente, pero, ¿Por qué decidió marcharse? Y, ¿Por qué ha vuelto? Eso sí, su vuelta ha venido con una gran polémica sobre Robert Moreno. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

LA MARCHA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique

Hacia mediados del año 2019, Luis Enrique decidió decir adiós a su profesión, al menos de forma momentánea, para centrarse en su familia. Quería tener todo el tiempo posible para luchar con todos ellos y poder vencer la enfermedad de su hija, un cáncer en el que tenían que poner la mayor energía posible.

Es precisamente por eso por lo que decidió dejar su puesto como seleccionador de España. Aún así, a pesar de los esfuerzos de Luis Enrique y de toda su familia, su hija no logró superar el cáncer. Xana falleció a finales del mes de agosto: “Te echaremos de mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar”, dijo el seleccionador.

Luis Enrique obtuvo apoyo de un gran apoyo por parte de todo el mundo del fútbol español.

LUIS ENRIQUE HABLA DE LA ETAPA DEL DUELO

Luis Enrique

El seleccionador español explicó, durante la rueda de prensa, cómo su familia se ha enfrentado al duelo tras la pérdida de su hija Xana, algo que, según dijo, todos vamos a vivir, aunque a nosotros nos ha tocado hacerlo en el orden incorrecto.

«Sobre la muerte hemos leído muchas cosas sobre lo que es el duelo y lo que significa este tipo de situaciones que por desgracia todos vamos a vivir, evidentemente no en el orden que le ha tocado a mi familia. Es curioso que todos sepamos que vamos a perder seres queridos a lo largo de nuestra vida pero hay muy poca información sobre esto. Hay mucho tabú. Mucho miedo. Es una pena que sea así», terminó diciendo.

Luis, además, expuso cómo está viviendo el duelo su familia y es que, momentos antes de hacer la declaración, también estuvo comentando que cada persona lo hace a su ritmo. «Nosotros lo estamos haciendo como un proceso natural, lo que sentimos como familia. Me siento muy orgulloso de la entereza y de la fortaleza de todos ellos«.

EL DESPIDO DE ROBERT MORENO

Luis Enrique

Luis Enrique ha querido dejar claro el motivo por el cual Robert Moreno ya no pertenece al equipo del seleccionador. Todo ocurrió hace dos semanas, en un enfrentamiento entre España-Rumanía. El encuentro terminó con la salida del catalán del banquillo y el regreso del asturiano, cinco meses después de la muerte de su hija Xana.

El seleccionador aclaró que «El único responsable de que Robert Moreno no esté soy yo. Nadie más. El desencuentro ocurre el 12 de septiembre. Es el único día que me llama. Tenemos una reunión en mi casa y me confirma que quiere hacer la Eurocopa y después volver a ser mi segundo». La petición de Moreno, según explican, fue el final de una relación de amistad.

«No me pilla por sorpresa, lo veía venir. En ese momento me intento poner en su lugar. Y la verdad, creo que lo entiendo, comprendo que quiera ser seleccionador. Es la oportunidad de su vida y ha trabajado mucho. Es ambicioso y es una cualidad a valorar. Pero para mí es desleal, yo jamás lo haría y no quiero a nadie de estas características en mi staff«, confesó Luis Enrique.

Así, sin más, el seleccionador de la Selección Española de Fútbol, ha quitado de su lista de contactos a Robert Moreno para siempre.

ALABA SU TAREA AL FRENTE DE LA SELECCIÓN

Luis Enrique

A pesar de haberse sentido traicionado, el seleccionador ha dejado claro que su tarea frente a la selección ha sido muy correcta, pero, en lo personal, Luis Enrique ya no confía en él, por lo que no puede tenerlo dentro de su equipo.

«En lo profesional no tengo nada que criticar a Robert. Es un entrenador muy preparado. Lo que he visto de la selección me ha gustado. En ideas Robert está labrado en nuestro staff y nosotros hemos aprendido mucho de Robert Moreno. Algunos matices sobre presión, sobre líneas de juego. Intentaré que podamos competir mejor, pero va a depender de la selección de jugadores que hagamos y del momento en que lleguen», comentó.

ILUSIONADO POR PONERSE AL FRENTE DE LA SELECCIÓN

Luis Enrique

Durante la entrevista, Luis Enrique declaró que está ilusionado por volver al trabajo, pero que la decisión de volver no la ha tomado en un día, sino que ha sido un auténtico proceso. Además, admite que ha tenido siempre el apoyo de su familia y que lo ha ayudado a tomar la decisión.

Así que Luis Enrique está de vuelta, y, en su regreso, ha mostrado la misma energía y el mismo carácter que cuando tuvo que salir de forma repentina de la selección. La selección ya está en sus manos y, como siempre, promete.

Eso sí, aunque ha comentado que le encantaría tener un once que se recitara de memoria, admite que, por el momento, no tiene once titulares, pero que es muy importante la forma física de los jugadores para darlo todo en el campo.