Greta Thunberg al pisar Lisboa: «Estamos frustrados y es por una buena razón»

Greta Thunberg, la joven activista sueca, ha llegado este martes a Lisboa (Portugal) tras casi 21 días de navegación en catamarán por el Atlántico norte. Desde allí viajará este miércoles a Madrid, en una ruta y medio de transporte aún sin confirmar (se prevé que será en tren), para asistir a la COP25 de la ONU, donde se dirigirá a los líderes mundiales para exigirles ambición y urgencia para luchar contra la emergencia climática.

Al llegar a la capital portuguesa, Thunberg dijo que espera que «los líderes mundiales» que se dan cita en Madrid «perciban finalmente la urgencia», como recoge La Vanguardia.

Aunque la joven no compartió mucho tiempo con los periodistas, aseveró brevemente que ”estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro”. La activista aseguró que «mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados”, “tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro” añadió.

«Estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón»

A pocos metros de llegar a buen puerto, la activista ha comenzado a saludar a los jóvenes que la esperaban en el muelle de Lisboa, con pancartas y canciones coreando su nombre. “Estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos» exclamó la joven sueca refiriéndose a los jóvenes.

Greta ha puesto pie en tierra con su ya mítico cartel de Huelga escolar por el clima, que la acompaña desde hace casi un año, cuando comenzó a manifestarse cada viernes ante el Parlamento de Suecia. Su gesto dio lugar al movimiento Jóvenes por el Clima, al que se han ido sumando personas de todo el mundo para exigir planes de acción climática a los Gobiernos.

THUNBERG, RECIBIDA POR EL ALCALDE DE LISBOA

Un barco con activistas de Extinction Rebelion vestidos con trajes rojos y pancartas contra la emergencia climática también la han acompañado en los últimos metros.

Coreada por los jóvenes con gritos de «Greta es nuestra voz» la adolescente sueca ha sido recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento ‘Fridays for Future’ (que ella inspiró) que le han entregado un reloj de arena.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»64509″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Greta Thunberg ha dicho que descansará un par de días en Portugal, para después trasladarse a la Cumbre del Clima de Madrid, donde se dirigirá a los líderes y participará en la marcha climática del 6 de diciembre en la capital española. Ha detallado que una vez que termine la Cumbre, se irá a su casa «por Navidad».