Gonzalo Caballero quiere apuntillar a Feijóo a pesar de la TVG

  • El nuevo líder socialista está que trina con la televisión autonómica gallega.
  • Gonzalo Caballero protestó por una entrevista supuestamente imparcial de Luis Ojea.
  • El periodista escribe columnas de opinión en ABC muy cercanas al argumentario del PP.
  • Gonzalo Caballero ha cumplido tan solo dos años como líder de los socialistas gallegos y se sabe en disposición de plantar cara contra Alberto Núñez Feijóo, triple mayoría absoluta y tres veces derrotado en su tierra contra el PSOE este año: generales en abril, municipales en mayo y repetición estatal en noviembre.

    El barón socialista, también sanchista, ha entrado en guerra contra la corporación mediática de medios gallegos públicos, conocidos como ‘TeleGaita’ cuando Manuel Fraga vivía y hoy en manos de los hombres de Feijóo.

    Caballero, sobrino del ‘alcalde de las luces de Vigo’, estalló hace unos días por una entrevista incómoda que le planteó Luis Ojea, un periodista escasamente imparcial que tachó de «carroñeros» y «gentuza» a los manifestantes que protestaron por la controvertida gestión que realizó Feijóo ante los incendios que asolaron Galicia.

    LA ENTREVISTA DE UN PERIODISTA AFÍN A FEIJÓO

    Gonzalo Caballero demostró escasas tablas ante la entrevista de Ojea, contra el que protestó en la antena de Radio Galega: «Pregúnteme lo que quieren oír los gallegos (…) Eso lo he leído en muchos medios, entre ellos el ABC donde usted es colaborador, sobre todo la determinada cancha que le dan determinados sectores».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1626″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El barón socialista tiró de pataleta cuando el locutor conservador le recordó que la vieja guardia socialista no quería pacto de Sánchez con Podemos y los independentistas: «Yo no me dedico a comentar documentos que plantean algunos ciudadanos, yo me dedico a hablar con los ciudadanos de lo que les preocupa. Al PSOE nadie le da lecciones de ser constitucional. No puedo permitir que nadie plantee dudas sobre el PSOE, que sabe gobernar España«.

    Caballero siguió errando: «Usted hace una serie de preguntas que no son las que les interesan a los ciudadanos, igual son las que les interesan a determinados colaboradores de medios, a determinados sectores conservadores. Usted habla de referentes que ya no militan en el PSOE y eso es una forma de confundir a la ciudadanía y a la opinión pública».

    «No lleve las preguntas a dónde usted queire plantear. Usted orienta las preguntas en una determinada línea y yo quiero responder a lo que les interesa a los gallegas y gallegos y lo que preocupa a los votantes de este país», remató.

    GONZALO CABALLERO NO SE CORTA

    Gonzalo Caballero dio la nota en vez de denunciar educadamente que los medios gallegos están al servicio del PP: «Usted tiene una agenda que está trasladando ese periódico, y lo veo cuando leo continuamente su opinión en ABC. Yo respeto su derecho periodístico a preguntarme lo que quiera pero yo hablo con los oyentes de la Radio Galega de lo que creo».

    Gonzalo Caballero
    Feijóo podría optar a ganar las gallegas por cuarta vez consecutiva.

    «Lo que veo es que la agenda que le preocupa a este tipo de formulario no es la que le preocupa a los gallegos. Los que nos estén escuchando se preguntarán porque aquí no se habla de los asuntos graves de Galicia», añadió.

    La Asociación de Periodistas de A Coruña ha recordado que es «la libertad de información preside el trabajo de los periodistas lo que los faculta para proponer las preguntas que estos deseen y en el formato que estimen correcto, siempre respetando, por supuesto, los derechos constitucionales que asisten a todos los ciudadanos sin distinción».

    CRÍTICAS DE LOS TRABAJADORES DE TVG

    Luis Ojea conduce la edición fin de semana del informativo matinal de ‘Galicia por diante’, espacio estrella de la pública Radio Galega. Este periodista afirmó en ABC tras un choque entre el líder socialista y Feijóo que «el caso más paradigmático es el de Gonzalo Caballero, que volvió a llevar a la tribuna la nadería en la que se ahoga día tras día».

    Gonzalo Caballero, según Ojea, «está logrando hacer bueno a Pachi Vázquez, que ya había llevado al socialismo gallego a límites extraordinarios de ridículo y esperpento. Caballero eres peor». A este periodista mantiene en primera línea de fuego Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la autonómica e íntimo de Feijóo.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»12143″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Contra Sánchez Izquierdo cargan numerosos trabajadores de la TVG por su parcialidad. Los ‘viernes negros’, la dimisión de dos estrellas del noticiero estrella de la autonómica (Alfonso Hermida y Tati Moyano) y las numerosas protestas del mundo artístico por la cancelación de ‘Diario cultural’, de Radio Galega son un ejemplo.