Los buenos deseos navideños de los partidos políticos

Algún que otro político, al igual que muchas otras muchas personas, ha mandado su propia felicitación navideña en estos últimos días. La mayoría de las felicitaciones no han causado ningún tipo de revuelo. Otras, en cambio, han sido portada de todas las publicaciones.

A continuación conocemos algunas de las felicitaciones navideñas de los partidos políticos, y de los políticos, más destacados, desde Vox a Unidas Podemos.

LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE PEDRO SÁNCHEZ

Felicitación Navideña Sánchez
Sánchez antes de una entrevista. Foto: RTVE.

El presidente español en funciones ha aprovechado las redes sociales para felicitar las navidades, aunque de forma muy escueta. Lo ha hecho tanto en español como en el resto de idiomas oficiales del país, el gallego, el catalán y el euskera.

Además, Pedro Sánchez, el líder del PSOE, ha deseado unas «felices fiestas llenas de justicia, paz y concordia para todos y todas», algo que ha llamado mucho la atención ya que no ha deseado una «Feliz Navidad». Las críticas en redes sociales le han llovido por este acto.

Por lo demás, Pedro Sánchez no ha realizado ninguna declaración sobre el futuro de España en su cuenta personal de Twitter, a pesar de que todos están esperando una señal para, por fin, formar gobierno.

PABLO CASADO Y SU FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Pablo Casado Felicitación Navideña

A diferencia de Pedro Sánchez, Pablo Casado sí que ha deseado una «Feliz Navidad» en su mensaje a través de las redes sociales. El líder del Partido Popular ha querido dejar un mensaje muy emotivo para todas las personas que siguen apoyando a la formación azul a pesar de todo.

«En estos días tan señalados, la familia, los amigos y una España unida en convivencia, concordia y libertad nos llenan de alegría y nos hacen recordar con cariño a los que ya no están entre nosotros. Por todo lo que nos une, ¡feliz Navidad!», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Además, justo en el día de Navidad, Pablo Casado ha celebrado el nacimiento de Jesús y ha recordado a los 4.300 cristianos que fueron asesinados en el pasado año y los 245 millones perseguidos.

LA POLÉMICA FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE ALBERTO GARZÓN

Felicitación Navideña Garzón
Alberto Garzón, líder de IU.

Quién no ha estado libre de polémicas es Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida. El político ha colocado en su cuenta de Instagram una foto entrañable con su mujer y su hija delante del árbol de Navidad. Una imagen muy típica en estas fechas. Además, también ha dejado un bonito mensaje:

«Hace más de dos mil años que se celebran estas fiestas, que representan y simbolizan el inicio de un tiempo de menor oscuridad y más luz. Desde hoy las noches son más cortas y los días más largos. Así que divertíos, y si podéis hacerlo en familia… mucho mejor».

Sus seguidores le han recriminado el hecho de que celebre la Navidad siendo ateo y comunista, a lo que el político ha preferido no responder.

INÉS ARRIMADAS

Felicitación Navideña

Tras la dimisión de Albert Rivera, Inés Arrimadas ha conseguido ganarse la simpatía de sus compañeros para ponerse al frente de Ciudadanos. Pero, lejos de la política, la jerezana ha decidido felicitar la Navidad a todos sus seguidores y votantes de Ciudadanos con un bonito mensaje desde la madrileña Plaza Mayor.

Asimismo, ha recordado a todos aquellos que tienen que trabajar estos días. Por último, ha confesado que esta es una Navidad muy especial por todos los proyectos importantes que están por venir.

PABLO ECHENIQUE Y SU FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Felicitación Navideña Echenique

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique ha deseado a sus seguidores «unas muy felices fiestas y un año con salud, alegría, estabilidad en la economía familiar, amor, trabajo, descanso y ocio de calidad».  Y se aseguraba de ello  «trabajaremos duramente para que los deseos se cumplan».

Claro está que es otra de las publicaciones que ha recibido cientos de críticas por su mensaje. Aún así, esta vez, no ha querido entrar en el trapo y no ha contestado a esas críticas en redes.

SANTIAGO ABASCAL, UNA FELICITACIÓN MUY CRISTIANA

Felicitación Navideña abascal

Santiago Abascal, el líder de Vox, ha compartido la foto de un Belen y al igual que Pablo Casado ha recordado a los cristianos perseguidos durante los últimos años ya que, según ha asegurado, «el cristianismo es la religión más perseguida del planeta».

«Los que tenemos la suerte de poder pasar esta noche en Paz, debemos recordar que el cristianismo es la religión más perseguida del planeta, y que muchos cristianos rezarán esta Nochebuena en la clandestinidad o bajo amenazas. A ellos nos unimos ante al Portal», ha dicho.