Cs tilda de «indigno» el peso que Sánchez concede a ERC

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha tildado de «indigno» el peso que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, atribuye a ERC en relación a la absoluta dependencia de los republicanos para formar un nuevo Ejecutivo. El político ‘naranja’ ha criticado que el candidato a la presidencia intente «poner el peso del Gobierno de España en un partido que ha demostrado su deslealtad a los ciudadanos», en clara alusión a ERC.

«Me parece un error enorme, una indignidad. Consideramos que es absolutamente perjudicial para los intereses de los ciudadanos», ha subrayado el representante de Cs, que ha acusado a Sánchez de no aceptar que hay una mayoría de españoles que, según él, han votado a partidos constitucionalistas.

El diputado de Cs ha calificado de «calamidad» la negociación entre el PSOE y ERC para la investidura y ha insistido la ‘vía Arrimadas’, que uniría a PP, PSOE y Cs contra Unidas Podemos y el nacionalismo. Una alternativa que de momento parece improbable, pero que ya ha conseguido lo que parecía imposible: la celebración de sendas reuniones entre Sánchez y Casado, y de Sánchez con Arrimadas.

Además, ha criticado que el PSOE haya decidido aplazar la revalorización de las pensiones: «En lugar de asumir su responsabilidad, Sánchez ha decidido aplazarlo hasta que lleguen a buen puerto, o en el caso del conjunto de los españoles, a mal puerto sus negociaciones con Podemos y ERC», ha añadido.

Ha opinado que Sánchez ha decidido «una vez más hacer un uso partidista de las instituciones y no cumplir con su obligación como presidente» y le ha reprochado estar negociando su investidura en la cárcel, con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

«El hecho de que se esté negociando la investidura de Sánchez en la cárcel con el señor Junqueras, y con el señor Iglesias haciendo visitas a Junqueras, no puede redundar en el interés general de los españoles», ha defendido.

TORRA, INHABILITADO «DESDE EL MINUTO UNO»

En clave catalana, Martín Blanco ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acaba el año inhabilitado por sentencia judicial firme del TSJC, aunque pueda recurrirla, y ha sostenido que está inhabilitado políticamente y moralmente «desde el minuto uno».

Ha criticado que Torra «no cumplirá esta inhabilitación de buen grado porque dice que está por encima de los tribunales», y ha defendido el derecho de Cs de acudir a todas las instancias institucionales o judiciales para que se aplique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»67260″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

También ha explicado que su formación ha acudido a la Junta Electoral Provincial (JEP) para que inhabilite a Torra para ser diputado en el Parlament: «No nos ha dado la razón y hemos acudido a recurrirlo a la Junta Electoral Central (JEC)«, ha matizado.

El diputado de Cs ha afirmado que si la JEC no les da la razón lo respetarán, porque su partido «nunca cuestiona las decisiones de los jueces», y ha defendido que Torra debe dejar de ser presidente de la Generalitat y que se convoquen elecciones en Cataluña.