Ayuso asegura que Madrid pujará por el Mobile World Congress

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra con carácter anual en Barcelona. «Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él«, ha asegurado la dirigente regional.

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera «de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve». Los que visiten la autonomía van a tener en ella «toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender».

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando «durante semanas» con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. «Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones», ha dicho.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 71002″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

UN SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA JUSTO

Ayuso ha vuelto a reclamar un cambio en el sistema de financiación autonómico porque el actual no tiene en cuenta ni el número de habitantes que tiene hoy la autonomía ni lo que aporta.

«Todas las comunidades quieren ese cambio de modelo, eso significa que es necesario hacerlo. No contenta a nadie. Nosotros lo que pedimos es no ser los últimos ni de los peores tratados«, ha declarado. En este punto, ha recordado que son una autonomía «orgullosa de ser la más solidaria» y que en su afán está seguir siéndolo.

A su parecer, el actual sistema era «simplemente una forma de contentar a los socios independentistas en el pasado», de los «socios» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que le pedían «mejoras para Cataluña y no para el resto del país».

Por otra parte, en cuanto al ‘dumping’ fiscal del que se le acusa a la Comunidad desde otras administraciones, ha asegurado que es «un mantra que siempre emana» de las mismas autonomías gobernadas por el PSOE.

«Nosotros nos hemos dado un régimen fiscal que en las últimas dos décadas ha conseguido que seamos la Comunidad que más recuda con menos impuestos y eso siempre ha sido una máxima», ha dicho, para a continuación incidir en que no dudarán en defenderlo en los tribunales.