viernes, 24 septiembre 2021 10:39

Vox tambalea los presupuestos de la Comunidad de Madrid con su ‘pin parental’

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha aseverado que para que su partido de el visto bueno a los presupuestos de la región para 2020, la Cámara tendrá que aprobar, entre otras, la polémica medida de los de Abascal para la libertad educativa denominada ‘PIN parental’, siguiendo así la misma estrategia que en Murcia, región en la que también han condicionado la aprobación de los presupuestos a la entrada del ‘pin’.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a un desayuno informativo organizado por Europa Press protagonizado precisamente por Ayuso, para indicar también que si PP y Cs defienden como dicen la libertad educativa, «no tendrán ningún problema» en aprobar también el ‘PIN parental’ en Madrid.

Precisamente, el Gobierno ha anunciado este jueves que recurrirá el ‘PIN parental’, aunque la medida aún no se ha desarrollado.

«Hasta que no se cumplan estas cosas, no habrá presupuestos»

«Ayuso y Aguado, que dicen que defienden la libertad de los padres, no tendrán ningún problema en aprobar esta medida que garantiza la libertad de los padres», ha desgranado la parlamentaria de Vox.

En esta línea, ha señalado que no habrá presupuestos con apoyo de su grupo parlamentario si el proyecto de cuentas regionales para 2020 no garantiza la libertad educativa y otras cuestiones que exigirá Vox cuando se abra la negociación.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71118″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Hasta que no se cumplan estas cosas, no habrá presupuestos, claro», ha espetado Monasterio para incidir, respecto al PIN parental, que Ayuso no debe tener problema en aprobar esta medida pues defiende la libertad.

En este punto, ha recordado que Ayuso y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ostentan sus cargos por los votantes de Vox y, por tanto, «si quieren sacar presupuestos tienen que contar necesariamente con sus votos».

AGUADO RECHAZA EL ‘PIN’ DE VOX

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado que en la región se implante el PIN parental, porque considera que «en los colegios tiene que haber una educación reglada que no puede ser arbitraria para las familias».

«Nosotros ya lo dijimos cuando negociamos el Gobierno. No vamos a aceptar ese tipo de fórmulas pero sí tendemos la mano a Vox y a todas las formaciones políticas para buscar lo que nos une e intentar sacar adelante presupuestos, leyes, y hacer de esta legislatura en la Comunidad una fructífera», ha remarcado en declaraciones a los medios a la salida de un desayuno informativo, organizado por Europa Press.

«Ya lo dijimos cuando negociamos el Gobierno. No vamos a aceptar ese tipo de fórmulas»

Según Aguado, quien piensa que en política «se imponen cosas, se equivoca», porque lo que se hace en política es «hablar». «Yo estoy dispuesto a que hablamos con todas las formaciones políticas en esta legislatura, como hicimos en la pasada, para llegar a acuerdos», ha insistido.

Repreguntado por el PIN parental, ha recordado que en comunidades como Murcia, la vicepresidenta, Isabel Franco, ya dijo este miércoles que «no se iba a aceptar esa figura». En este punto, ha indicado que los partidos tienen que ser conscientes de que no se puede ir a los extremos en los posicionamientos sino abogar por «zonas en común».