Jaulas para pájaros: el mejor hogar para estos animales

Muchas son las personas que optan por tener uno o varios pájaros en casa. Sea por sus llamativos colores o por la belleza de sus cantos, estos animales son los compañeros ideales. Por eso hay que mantenerlos lo más cuidados posibles: mantener los comederos limpios, una fuente constante de agua y unas jaulas adecuadas, como las que se pueden ver aquí, es casi un imperativo para que la calidad de vida de los pájaros sea óptima.

Porque, además de estar cuidando el ave, se estará contribuyendo a mejorar eso que tanto nos llama la atención de ellas. Y es que los pájaros domésticos lucen mejor plumaje y emiten más llamativos y alegres cantos cuanto mejor sea su calidad de vida.

La jaula, la principal preocupación

El primer paso para procurar una gran calidad de vida a las aves que se tengan en casa es que estas vivan en una jaula lo más adaptada posible a sus necesidades.

El mercado está lleno de jaulas que están pensadas tanto para ser un bello objeto decorativo como para estar a la altura de lo que precisan los pájaros que estén a nuestro cuidado. Eso da la oportunidad de poder optar muy bien por la jaula que cumpla con todos los requisitos necesarios.

Desde enormes pajareras para albergar a distintos pájaros hasta pequeñas jaulas para un pequeño canario, cualquier cosa que se pueda imaginar en formato jaula está al alcance de cualquier bolsillo.

Un clásico, el modelo DWY 9518

¿Quién no recuerda al travieso Piolín? Ese pájaro de dibujos siempre se escapaba de las garras del gato silvestre y, cuando aparecía la abuelita, estaba en su preciosa jaula redonda y tubular como si no hubiese pasado nada.

Pues justo ese modelo es el DWY 9518. Es un elegante formato en hacer inoxidable y completamente preparado para resistir a la corrosión de los excrementos de las aves. Es además una jaula portátil que se puede desplazar muy fácilmente pues tampoco es muy grande: tiene una altura de 50 centímetros y un diámetro de 30. Es la opción ideal para un bonito (y travieso) canario.

Finca rectangular: la opción ganadora para animales grandes

Si se busca un hogar para pájaros más grandes, esta finca rectangular es el modelo. Con unas medidas de 90 x 76 x 45, esta jaula ofrece espacio para que un ave grande pueda moverse con cierta libertad.

Está preparada tanto para estar sobre una superficie plana como para ser colgada en una pared y cuenta con una bandeja extraíble para retirar los excrementos y otro tipo de suciedad sin tener que abrir la jaula.

Lo mejor es su reducido precio para un bolsillo exigente, pues se puede encontrar por menos de 70 euros.

Estos son los más demandados y populares, pero no los únicos modelos que hay en el mercado. Por eso, lo mejor es investigar, buscar aquel que más se adapte a lo que necesita el animal y lo que desea el propietario y adquirir justo el modelo que está pensado para cada persona.