Las violentas cargas de la Policía en Don Benito dejan varios heridos

La manifestación celebrada este miércoles en Don Benito (Badajoz) ha congregado a más de 5.000 personas que han reclamado precios más justos para los trabajadores del campo.

«Juntos por un campo con futuro. Defendamos lo nuestro», es el lema que rezaba el cartel que encabezaba la marcha en Don Benito. El camino ha concluido a las puertas de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) donde estaba prevista la visita a la feria Agroexpo por parte del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Ahí es donde se han vivido los grandes momentos de tensión, después de que algunos de los presentes en la manifestación se hayan saltado el cordón policial. Tras echar abajo la puerta de la institución ferial, varias personas han resultado heridas, también fruto de las cargas de la Policía, que han disparado pelotas de goma y han golpeado a varios de los presentes.

DETENIDOS EN DON BENITO

La trifulca ha sido tal que la Policía ha detenido a algunas de las personas que se han manifestado. «No hemos venido a que nos maten, sino a reclamar un precio justo para los agricultores«, ha señalado uno de los manifestantes en Don Benito al diario Hoy.