Convocan protesta por el «dedazo» de Almeida con La Ingobernable

El Centro Social La Ingobernable ha convocado una manifestación a las puertas del edificio para este viernes a las 19:00 a través de Twitter, donde expresarán su descontento por el «dedazo» en el que el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, le habría dado indirectamente la titularidad del edificio al ‘popular’ Alberto Ruiz-Gallardón.

En concreto, denunciarán la «cesión y demolición del edificio» que Almeida transformará en un museo judío sobre el holocausto. El histórico centro social pasa por tanto a ser propiedad de la Fundación Hispano-judía, cuyo vicepresidente es el exministro ‘popular’ Ruiz-Gallardón.

Estos críticos de Almeida han conseguido hacer trending topic en Twitter #EnhorabuenaGallardón, con el que varios usuarios han reprochado la decisión del alcalde de Madrid: «Almeida vuelve a traicionar a la ciudadanía madrileña mientras sus amigos se enriquecen», explica un tuitero.

«Como no hay Fundaciones en España se la adjudica a una cuyo presidente es Gallardón. Pero fijo que eso no ha influido, que sois muuu mal pensaos» escribe otro en tono sarcástico. «Las promesas del PP se esfuman como el humo que venden: El centro de salud y la biblioteca comprometidos con los vecinos se convierten en otra cosa, más próxima al propio partido popular que a la gente de bien» asevera @AnderesZaragoza.

LA INGOBERNABLE SALPICA A CIUDADANOS

De esta forma, la red social se ha inundado de críticas al Partido Popular y también a Ciudadanos, partido que apoyó junto a Vox el proyecto de Almeida, como aseguran desde la web oficial del centro.

Un tuitero se dirigió a la ‘naranja’ Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, para decirle: «Creo que tu socio de alcaldía te está vacilando y que está cediendo a dedo a ‘amiguetes’. Justo eso que decías que no querías y por lo que ibas a luchar», a la vez que adjunta un tuit de Villacís en la que censura la costumbre de «repartir dinero de los madrileños a amiguetes», refiriéndose a la alcaldía de Manuela Carmena con Ahora Madrid.