La alternativa a Abascal, aparece un rival para las primarias de Vox

El militante de VOX en Las Palmas Carmelo González ha anunciado que buscará ser la alternativa a Santiago Abascal en las primarias que la formación celebrará el 7 de marzo aunque para ello él y su equipo tendrán «cuatro días» para conseguir recoger 5.000 avales, ya que deberán presentarlos el 22 de febrero.

González ha indicado que liderará una plancha con miembros de otros puntos del país en busca de un crecimiento del partido aunque «siempre desde la más estricta lealtad» y en reconocimiento al trabajo que se ha hecho, que aseguró respetan «profundamente».

Así, explicó en declaraciones a Europa Press que en la «fase de crecimiento» en la que se encuentra VOX consideran que «adolece» de ciertos aspectos, principalmente del incremento territorial. González cree necesario una mayor expansión de la formación, ya que si no tienen «más afiliados, el crecimiento del partido se estanca».

Otra de las propuestas que presentan pasan por «profesionalizar o semiprofesionalizar» a personas que forman parte de la estructura del partido en los diferentes territorios, añadiendo que se deben asignar «muchos más medios, equipos, hay que redistribuir más a las provincias, que a la estructura nacional».

González también apostó por tener un «estilo más cercano» a la población para explicar la posición de VOX en temas como la violencia de género o LGTBI, donde matizó existe una idea de partido pero consideró que «se está explicando regulín» cuando «la verdad es que se apuesta por la igualdad» entre hombres y mujeres, y que «cada uno viva su sexualidad como quiera».

Carmelo González era hasta el pasado viernes, 14 de febrero, responsable de comunicación de VOX en Las Palmas, cargo del que se le ha cesado tras anunciar su candidatura.

Al respecto, afirmó que si bien respeta el cese, aunque no esté recogido en «ningún sitio» en los estatutos del partido, lo considera «lógico», si bien criticó las formas en la que VOX lo hizo, ya que apuntó que lo hicieron a través de un mensaje de WhatsApp mientras él se encontraba en un programa de televisión autonómico.

Añadió que esta, por ejemplo, «es una de las cosas que hay que mejorar», ya que consideró que deberían haberle llamado y reunirse con quien correspondiera. Finalmente, cree que es necesario también mejorar cuestiones como los plazos dados para las primarias y los medios que se pretenden utilizar para votar.