Asesinato «neoliberal»: encuentran a niña de 7 años dentro de una bolsa

Todo México se ha conmocionado tras conocer la noticia del horrible asesinato de una niña de 7 años en Ciudad de México este fin se semana. La policía la encontró en una bolsa en el sur de la ciudad. Llevaban siguiéndole la pista desde el pasado 11 de febrero, fecha en la que la menor fue secuestrada al salir del colegio.

Los familiares de la pequeña pusieron a la policía al tanto de la desaparición de Fátima, acabando en el trágico desenlace conocido el 15 de febrero. La pequeña fue encontrada dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la capital mexicana, se pronunció sobre el crimen este lunes a través de su cuenta de Twitter: «Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune» dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de la ciudad ya dedican «todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia».

La magnitud de la pesadumbre del pueblo mexicano frente al brutal asesinato de Fátima llevó al propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a compadecer al respecto este lunes. Obrador expresó que «es muy lamentable que esto suceda».

LA NIÑA, VÍCTIMA DEL «MODELO NEOLIBERAL»

Además, el presidente mexicano atribuyó el crimen a los que él considera los verdaderos problemas detrás de una degradación y degeneración de este tipo: «Los problemas sociales, familiares, es una enfermedad social». Obrador expresó que «es un efecto del modelo neoliberal porque los crímenes no solo se resuelven con policías y cárceles o mano dura, tenemos que moralizar», dijo.

Las redes sociales mostraron su apoyo a la familia con el hashtag #JusticiaParaFátima, una familia que ya se plantea manifestarse para exigir la resolución del caso cuanto antes.

Esta horrible noticia sucede una semana después de que Ingrid Escamilla, una mujer mexicana de 26 años, fuera asesinada y descuartizada a manos de su pareja, un caso que ya conmocionó entonces a la sociedad mexicana.