jueves, 28 enero 2021 12:17

Torrent califica de “irresponsable” demorar la mesa de diálogo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que demorar la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat “sería irresponsable”, en respuesta a las declaraciones de este martes de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha afirmado que el calendario de la mesa no es la prioridad.

En una entrevista este martes en Cadena Ser recogida por Europa Press, Torrent ha avisado: “Cuanto más tardemos en empezar a trabajar, más se va a enquistar el conflicto”, y ha reclamado que todas las partes se pongan a trabajar cuanto antes mejor.

Sobre la figura del mediador, Torrent ha dicho que permitiría fiscalizar los acuerdos pero que la prioridad de ERC es que la mesa de diálogo empiece a andar: “No vamos a usar el mediador para que el PSOE tenga excusa para no sentarse a hablar”, ha añadido.

Preguntado por si cree que JxCat impedirá la negociación con la exigencia de un mediador, el presidente de la Cámara catalana se ha mostrado convencido de que “todo el mundo sabe de la importancia de esta mesa”.

Ha explicado que no se quieren marcar hitos en la negociación sino que hay que dejar que vaya avanzando, y ha sostenido que la “estación final” de la misma sería una votación de los ciudadanos catalanes.