Un exdirigente de Podemos atiza a Pablo Iglesias por aliarse con la casta

El exdirigente de Podemos, Ramón Espinar, asistió el pasado martes al programa de Risto Mejide. En el programa criticó a Pablo Iglesias y a su nuevo código ético, por el cual pone fin al límite salarial de los cargos públicos. Espinar afirma “tú no puedes representar a gente que gana 1000 euros al mes si llevas 20 años ganando 8000”

NUEVA MEDIDA DE PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias,  casi un mes antes de la tercera Asamblea Ciudadana Estatal, propone nuevas medidas en su Documento Ético, entre ellas, eliminar la limitación salarial de los cargos públicos basada en tres salarios mínimos. El secretario de Podemos se justificaba este lunes explicando que la medida era necesaria para que los miembros del partido pudieran seguir donando parte de su sueldo.

Esta medida pone en entredicho la imagen de humildad que tanto se ha querido proyectar de Pablo Iglesias, convirtiéndose en todo aquello que no hace tanto criticaba.

Además, entre estas medidas, se incluye aumentar en 12 años la duración de los mandatos de sus cargos, que hasta ahora se mantenía en 8 años.

EL EXSECRETARIO DE PODEMOS CRÍTICA LOS PRINCIPIOS DE PABLO IGLESIAS

El exdirigente general de Podemos y ex portavoz, ha criticado los principios del actual secretario general del partido, Pablo Iglesias, en el programa Todo es mentira de Risto Mejide.

No es novedad la discrepancia entre ambos políticos, motivo por el cual el exdirigente dimitió del partido morado, aunque nunca se había producido de manera tan directa. Ya en Twitter, Ramón Espinar adelanto su opinión sobre el nuevo Documento Ético de Iglesias: “Suprimir la limitación de salarios y de mandatos es amputar dos elementos centrales de la ética política sobre la que se fundó Podemos. Que lo representantes deben vivir como los representados no es un argumento de quita y pon. Son principios. Qué deterioro. Qué pena”

El presentador de Todo es mentira, Risto Mejide, aprovechó esta disputa para entrevistar Espinar, sacando a la luz las peores opiniones del exdirigente sobre Pablo Iglesias, reprochándole ser un hipócrita.  

“Cuando Podemos irrumpe, lo hace con la idea de regenerar la vida política… los políticos estaban lejos de la ciudadanía…para ello apostábamos por limitar los salarios de los políticos para que vivieran como aquellos a quienes representan. Tú no puedes representar a los mileuristas si llevas 20 años cobrando 8000 euros. La modificación del código ético de Podemos va en una dirección muy mala y para mí es una bomba de relojería en el corazón de la ética política”