Twitter ‘mata’ otra vez a Benedicto XVI: el bulo viral que sacude las redes

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el Papa Francisco haya contraído el coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas se descartó que esta nueva pandemia le haya afectado. Al parecer tan sólo se trataba de un resfriado y ha dado negativo en la prueba a la que le han sometido recientemente. Aprovechando el momento, en Twitter se ha corrido un bulo para ‘matar’ a un Papa, pero no a Francisco, sino a su antecesor: Benedicto XVI. Y como ha sucedido en otras ocasiones, muchos se lo han creído.

EL ‘FAKE’ QUE MATA A BENEDICTO XVI

No es la primera ocasión en la que sucede algo similar. Muchos famosos han ‘fallecido’ en Twitter en los últimos años, a causa de tuits falsos desde cuentas con muchos seguidores. En esta ocasión ha sucedido lo mismo, con el culpable al descubierto: Tommasso Debenedetti. Este tuitero se creó un perfil falso del presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ayer mismo. Y este miércoles ha aprovechado para difundir la falsa noticia.

En la cuenta se describía como «Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Cuenta oficial, se habla de la muerte de Benedicto XVI. «El cardenal Parolin me confirma ahora la muerte de Su Santidad Benedicto XVI. Se va a publicar Nota oficial». Un perfil que acumuló seguidores rápidamente. Entonces era difícil esperar semejante caos.