Ayuso carga contra TVE: «Espero sepa poner fin a tanta irresponsabilidad»

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mandado una carta a la coordinadora de TVE para pedirle que deje de intentar desgastar su gobierno.
  • Ayuso ha criticado que TVE entrevistara solo a un enfermero cercano a Podemos que ha denunciado los recortes del PP.
  • La presidenta ha pedido a TVE que deje de tergiversar la realidad con datos falsos.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha quedado de brazos cruzados ante la línea que ha tomado Televisión Española (TVE) para informar sobre la crisis del coronavirus. Muchos vieron las declaraciones del enfermero Guillén del Barrio en las que denunciaba los recortes que había realizado el Gobierno del PP en la sanidad pública. Pero el hecho de que este fugaz protagonista fuera portavoz del Sindicato MATS, una organización cercana a Podemos, ha llevado a la presidenta de la Comunidad a enviar una carta a la televisión pública en la que pide que se informe con rigor y que pongan fin a «tanta irresponsabilidad».

    «Es muy lamentable que la televisión pública aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España para tratar de desgastar políticamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid». Así de contundente se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid contra Rosa María Mateo Isasi, la administradora provisional única de Radio Televisión Española (RTVE).

    La crisis del coronavirus ha servido para reproches políticos. Se han visto de todos los colores. Pero lo cierto es que desde que estalló el número de contagios, ha circulado por las redes sociales y por algunas televisiones el mensaje de que el gobierno del PP había esquilmado la sanidad pública con sus recortes. Un mensaje que ha reforzado el enfermero Guillén del Barrio en una entrevista en Televisión Española.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»80838″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Sin embargo, de lo que se queja Díaz Ayuso en la carta que ha enviado a la administradora de RTVE es de que la cadena no entrevistó a nadie que pudiera completar el testimonio de lo que está ocurriendo con esta crisis. Solo a este enfermero cuyo activismo político le sitúa muy cerca de Podemos.

    «Durante el programa especial sobre la crisis del coronavirus emitido hoy, jueves, 12 de marzo, se ha establecido una conexión en directo con el hospital público La Paz. Sorprendentemente, Televisión Española no ha entrevistado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ni tampoco al director del centro, lo que me lleva a pensar que la elección del testimonio no ha atendido a criterios periodísticos«, ha detallado Ayuso en la carta que le ha enviado a Rosa María Mateo Isasi.

    Lo cierto es que las palabras de Guillén del Barrio han servido a muchos para recordar los recortes que hizo el PP en materia de sanidad. Muchos activistas, usuarios cercanos a Podemos y algún que otro político ha utilizado la crisis del coronavirus para culpar al PP de que no se pueda combatir con la suficiente eficacia, algo que ha llevado a Díaz Ayuso a enviar esta carta en la que exige a la televisión pública que dejen de hacer campaña.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73915″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «Mi preocupación es mayor toda vez que 24 horas antes TVE había hecho circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había perdido ‘3.300 profesionales de la salud’. Una noticia que, como el testimonio antes citado, es completamente falsa y por la cual el ente que usted preside se ha visto obligado a rectificar», detalla la presidenta.

    Pero el más contundente es el último párrafo, en el que Díaz Ayuso pide a la presidenta de TVE a que deje de mantener una actitud tan partidista. «Es muy lamentable que la televisión pública aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España para tratar de desgastar políticamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid con datos falsos y absolutamente tergiversados e incompletos. Espero sepa poner fin a tanta irresponsabilidad», concluye Díaz Ayuso.

    Todo esto se enmarca dentro de que el Gobierno de la Comunidad ha pedido durante diez días al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez medidas en la autonomía de la capital para controlar al coronavirus. Sin embargo, el líder socialista no ha considerado, al menos hasta ahora, la necesidad de cerrar o tomar medidas más agresivas que impidan que el patógeno se extienda aún más.