martes, 15 junio 2021 00:43

El ‘castigo kármiko’ a Irene Montero: ataques al cuello por “permitir” el 8M

Irene Montero ha sido infectada por coronavirus. Muchos le desean una pronta recuperación. Otros ven en su afección un ‘castigo divino’ por no haber detenido la manifestación del 8M frente al auge de esta enfermedad en la Comunidad de Madrid. Hay quien habla de “karma” cayendo sobre la ministra de Igualdad, a quien exigen “como mínimo un perdón y explicaciones por permitir el 8M”, como reclaman en Twitter.

Ahora Pablo Iglesias también se ve obligado a permanecer en cuarentena. El líder de Unidas Podemos ha explicado en Twitter que pronto le darán a él sus resultados de la prueba del Covid-19. Los detractores de los de Podemos hablan de “los marqueses de Galapagar”, en referencia a su chalet.

“Es una evidencia que el 8M no tendría que haberse celebrado”

Antonio Maestre

Una lluvia de críticas moja ahora a la pareja política: “Montaron una manifestación multitudinaria pensando en sus intereses políticos y esos intereses” escribe un tuitero. “A sabiendas de que el virus estaba suelto el 8M, no lo suspendisteis… Con vuestra irresponsabilidad ideológica habéis puesto en peligro a miles y miles de mujeres” comenta otro usuario.

En algunos medios pueden leerse duros titulares como “La irresponsabilidad de celebrar el 8M ya pasa factura a los marqueses de Galapagar”.

Incluso el periodista Antonio Maestre ha tuiteado: “Es una evidencia que los hechos han demostrado que el 8M no tendría que haberse celebrado. Al igual que el acto de Vistalegre. Ni los partidos con aficionados del fin de semana. Ni el viaje de aficionados del Atlético a Liverpool. Y si se hubiese actuado el 1 de marzo pues mejor” escribió este jueves en Twitter.

ORTEGA SMITH E IRENE MONTERO

Los más críticos con Podemos se preguntan también ahora cuáles serán las reacciones de los opuestos a Montero por su infección. Cuando hace unos días se conoció que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, había sido contagiado, la red se llenó de mofas y descalificativos hacia su figura.

La red está expectante por los comentarios despectivos hacia Irene Montero, y esperan comprobar si la ministra recibirá el mismo nivel de crítica que el de Vox. Montero y Smith tienen algo en común: ambos han participado en encuentros multitudinarios días antes de confirmar su positivo en coronavirus. Montero acudió al 8M, mientras que Ortega Smith rozó manos y labios en el Vistalegre.

Tales hechos hacen que ambos sean criticados por el peligro que provocaron. No obstante, la guerra política en Twitter ya está servida y habrá quien considere la supuesta negligencia de uno peor que la del otro. ¿Qué caso es peor, el de Ortega Smith o Irene Montero? Cuestión de gustos.

Por supuesto, aunque ya no sorprende que las redes sean un campo de batalla muy insensible en ocasiones, la realidad es que hemos de desearle una rápida recuperación a los enfermos. Tanto a Irene Montero como a Ortega Smith y Ana Pastor, al igual que al resto de contagiados del virus en nuestro país. Queda desear que el patógeno no se extienda más por el Congreso y que Pablo Iglesias de negativo en la prueba.