Santiago Abascal critica a Pablo Iglesias por protestar contra el Rey

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera una «amenaza» que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lidere este jueves la gestión de la crisis del coronavirus después de haber aprovechado estos días para «incrustarse» en el CNI y animar a protestar contra el Rey.

«La cacerolada sin duda la merece él», ha sostenido Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter después de que Iglesias haya comparecido este jueves en el Palacio de la Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para dar cuenta de las últimas gestiones sobre el COVID-19.

El presidente de Vox ha insistido en sus ataques a Iglesias recordando que el Gobierno aprovechó el decreto ley sobre medidas económicas en el estado de alarma para «incrustar» al vicepresidente segundo en la comisión delegada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aprovechando «la pandemia y el terror generalizado» de la ciudadanía.

Pero también ha criticado que su partido contribuyera a organizar «una cacerolada fallida» contra el Rey Felipe VI este miércoles en los balcones de toda España. «Podemos Ciao», ha apostillado en su ‘tweet’.

Vox ha redoblado sus ataques contra Iglesias durante la crisis del coronavirus. Este miércoles en el Congreso el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, llegó a asegurar que al líder de Podemos no le importan los enfermos ni los más vulnerables, sino que su único objetivo es el poder.