El «discurso vacío» de Cifuentes en Sálvame que regañó Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez y Sálvame están en lo mas alto ahora mismo. El confinamiento de los españoles hacen que programas como los de Mediaset sirvan de escape a muchos ciudadanos, que quieren olvidarse un rato de la monotemática pandemia. Aun así, hay espacio para política seria y Cristina Cifuentes se ha convertido en el personaje perfecto para este formato.

A veces acaban dándose ciertos debates políticos de los que Jorge Javier parece adueñarse sin dificultad, transicionando ileso de un contexto a otro. Fue en el último ‘Sábado Deluxe’ donde volvió a ocurrir uno de estos momentos, con la polémica expolítica Cristina Cifuentes como coprotagonista junto al presentador de Mediaset.

Se debatía en plató sobre la criris ecónomica que se cierne sobre España debido al coronavirus cuando Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, sostuvo: «España es una gran nación con gente trabajadora que invierte su dinero para crear puestos de trabajos. Lo digo y lo creo de corazón», dijo la política convertida en tertuliana.

EL ‘PAÍS MARAVILLOSO’ DE CIFUENTES

Ante las palabras de la expopular, Jorge Javier estalló visiblemente indignado y respondió: “Cómo puedes decir esto si tenemos a las personas más preparadas de todas las décadas y muchos han tenido que irse de este país porque no tenían trabajo. No es un país maravilloso», afirmó Jorge Javier.

«Hemos condenado a la gente a la precariedad absoluta y a unos sueldos miserables. Nos hemos cargado generaciones enteras. Estoy cansado de ver a gente joven que trabajan en treinta sitios para compartir una habitación en un piso”, aseveró la estrella de Telecinco.

Este debate que se replicó en redes empezó a fraguarse cuando empezaron a hablar de la situación de las PYMES y autónomos: «Ojalá esto sirva para que los políticos se den cuenta del verdadero estado del país y de dónde están los problemas, porque parece que únicamente reaccionamos cuando la gente se está ahogando y necesita ayuda o muere. Pero esas ayudas están reclamándolas las pymes y los autónomos desde hace muchísimo tiempo», insistió Jorge Javier.