Wyoming más crítico que nunca: «Es el momento de hacer reflexión”

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, protagonizó el sábado pasado en ‘LaSexta Noche’, un alegato a favor de la Sanidad Pública y en contra de la privatización llevada a cabo por anteriores gobiernos. El comunicador aseguró que estábamos en un momento en el que tocada reflexionar sobre los hechos que nos habían conducido a esta situación.

Si algo nos ha traído hasta la situación en la que nos encontramos actualmente han sido, entre otras cosas, los recortes en sanidad que se han ido produciendo a lo largo de estas dos últimas décadas. Además de las incontables operaciones de privatización en comunidades como Madrid, Cataluña, Baleares, Canarias y País Vasco.

Y es que, Wyoming respalda estas afirmaciones, basándose principalmente en aquellos que no mienten, los datos. El presentador de LaSexta se refirió a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que mostraban que entre 2009 y 2014 había 2.800 profesionales menos y casi 2.000 “camas efectivas” menos.

Llegados a este punto, el humorista coincide en que no hay que hacer leña del árbol caído en este momento, no hay que «pedir ahora» responsabilidades, pero si de hacer “una reflexión sobre por qué nos encontramos en esta situación”. Toda la falta de material y recursos que estamos sufriendo ahora sucede tras años de recortes en la sanidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 83266″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

PACTO NACIONAL CONTRA LOS RECORTES

Wyoming quiso añadir que por una vez todo el mundo estaba de acuerdo. «Los que hacen recortes dicen que es falso, que no los hacen; y los que no los hacen dicen que no hay que hacerlo», por primer vez hay consenso y eso hay que aprovecharlo. «Es el momento de hacer un pacto nacional, ahora sí”.

“Ahora que nos ponemos las mascarillas, nos quitamos las máscaras y vemos quién estaba a favor y quién estaba en contra de la privatización de la Sanidad y de la reducción de la asistencia a la ciudadanía. Es muy grave lo que está pasando pero saquemos consecuencias”, añadió el presentador.

Por último, Wyoming dirigirse a los votantes españoles para pedirles que exijan a los gobernantes que incluyan en sus programas electorales la prohibición de recortar en sanidad. Consciente de que “el virus no nos va a cambiar de ideología”, solo quiere que exijan que los programas “que incluyan en sus programas que jamás van a hacer recortes”, para que sea «el aplauso, para siempre».