Así toca el piano una anciana de 90 años que padece de Alzheimer

Con todo lo que está pasando en el mundo, la emotividad y la sentimentalidad están a flor de piel, al igual que la empatía. Hoy, Santiago, un usuario de Twitter, ha contado como su abuela de 90 años tiene Alzheimer pero recuerda perfectamente como tocar el piano.

Olga, mucho antes de padecer la enfermedad crónica del Alzheimer, se dedicaba a ser pianista y profesora de piano. Hoy su nieto a publicado a través de un tweet, algunos de los discos que ha grabado, algunos de ellos se encuentran en la plataforma de Spotify.

Esto ha dado pie a que muchos de sus seguidores se empatizasen con él, y comentasen algunas anécdotas de sus familiares también enfermos por Alzheimer. Lo curioso de esas anécdotas que contaban los tuiteros a través de la red es que eran todas muy parecidas. Sus familiares con Alzheimer también tocaban instrumentos o cantaban canciones de su juventud. Y es que, aunque no recuerden nada sobre sus vidas, la música que tanto han escuchado o cantado crea unas conexiones cerebrales que no se borran en la vida. Recientes estudios lo aseguran.

Pero es que, en tiempos de coronavirus, en el cual los más vulnerables sufren los efectos de este virus, este nieto solo pide compasión y responsabilidad de la sociedad. Contribuyendo todos a reducir el número de contagiados, haremos que personas como su abuela, diagnosticada de Alzheimer, puedan seguir tocando el piano.

TODO LO MALO SIEMPRE TIENE SU PARTE POSITIVA

Pero es que, aunque la vida traiga a veces virus y enfermedades como el Alzheimer contra las que luchar, la esencia de felicidad y de unión siempre permanece. Sin esos momentos negativos, sin esos disgustos repentinos, sin esas malas noticias no valoraríamos la parte positiva de la vida.

Porque todo siempre tendrá su parte positiva, que en algunos casos no se podrá ver en el momento, como por ejemplo con la pandemia del coronavirus. Hasta ahora todo son tragedias, aunque haya altas médicas, aunque China pase más de 24 horas sin nuevos contagiados, aunque se estén avanzando vacunas para el coronavirus… Solo vemos inconvenientes.

Positivo puede ser la unión que esta pandemia esta creando, la fuerza mental con la que vamos a salir de la cuarentena, las ganas de ver a nuestros seres queridos, la forma en que valoraremos cada mínimo detalle…

Cada hecho negativo tiene su parte positiva, en el caso del Alzheimer es el poder recordad la música que más escuchabas durante la juventud. Gracias a Olga por poner un poquito de felicidad en estos momentos tan duros.