La Comunidad de Madrid aplazará el cobro de impuestos por el Covid-19

La Comunidad de Madrid aplazará el cobro de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, a través de su cuenta de Twitter, compartiendo el comunicado hecho público en el día de hoy.

Según han anunciado, la medida es de carácter prorrogable mientras se mantenga el estado de alarma, puesto que lo que quiere el gobierno regional es que ningún contribuyente madrileño, ya sea una empresa, PYME, autónomo o persona física se vea afectado por esta situación.

Desde la Comunidad afirman que los ciudadanos madrileños podrán retrasar sus pagos sin temor a que se les cobre ningún recargo o penalización. Sin duda esta medida adoptada por el gobierno regional da un respiro a los madrileños que, desde el pasado día 14, se encuentran en sus casas confinados por la crisis sanitaria que nos está tocando vivir.

El Gobierno de España, por su parte, ha decidido «mantener el actual calendario de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos estatales a pesar de haberse decretado el Estado de Alarma, tal y como queda recogido en el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo», según aseguran en el comunicado. Añaden que solamente autónomos y pymes podrán pedir una prórroga de los pagos tributarios de hasta seis meses por un importe máximo de 30.000 euros y empezarían a pagar recargos a partir del cuarto mes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 84064″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

LOS IMPUESTOS MÁS BAJOS DE ESPAÑA

La Comunidad de Madrid cuenta con política fiscal basada en impuestos bajos con el fin de dinamizar la economía y el empleo. Cabe recordar que Madrid tiene el tramo mínimo autonómico del IRPF más bajo de toda España con el 9%, beneficiando así a todos los contribuyentes.

El gobierno madrileño se ha marcado como objetivo seguir bajando impuestos en la Comunidad, con el compromiso de abordar la mayor rebaja fiscal en el IRPF bajando medio punto todos los tramos del impuesto, lo que supondrá un ahorro a los contribuyentes de 300 millones de euros.