Ayuso le pierde la pista a 24 millones en mascarillas y respiradores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido hoy en una entrevista en Telecinco que no sabe ni dónde están las mascarillas y respiradores que compró en China. Los cuales tendrían que haber llegado el pasado martes, y que el domingo dijo que transportaban 2 aviones de aquel país.

ayuso 1 Moncloa

Ayuso ha reconocido hoy que «es complicado» adquirir el material sanitario para el coronavirus en el extranjero. «Las complicaciones son tremendas, el material está costando», ha declarado. En todo caso ha indicado que cuando llegue al aeropuerto de Barajas, espera que el Gobierno español no ponga ninguna pega.

«ESPERO QUE NO HAYA NINGÚN PROBLEMA»

De momento, la dirigente del PP asegura que están comprando » a través de proveedores y trabajando a contrarreloj en un sistema totalmente distinto al europeo». Espera que sus compras pronto lleguen a Madrid. Pero no ha dejado claro cuándo.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha justificado por la manera de funcionar de la economía china, que desconocía totalmente. «Cuando uno compra en China uno no compra como a Europa, si no que hay que llevar el dinero encima y ademas está el cambio de moneda. Allí cada mañana empieza la compra desde cero. Tienes que delegar en alguien que te lo vaya comprando, y si no lo consigue aquel día pierde el material, se complican las cosas absolutamente», ha declarado.

AYUSO, «PELEANDO» EN EL MERCADO

Por todo esto, es evidente que no sabe nada de cuando se producira el desembarque de todos los materiales comprados a China.

«La centralidad de los productos sanitarios no ha funcionado, y estamos peleando en los mercados para llevar material. No podíamos esperar más. Desde el jueves por la noche no he hecho otra cosa», ha afirmado.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada. En España hay 4.089 muertos y más de 56.000 casos. Hay 7.015 personas recuperadas. Los casos se acumulan sobre todo en Madrid con (17.166) casos y Cataluña con (11.596).

Según los datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autonomas. La rápida propagación de casos en marzo ha llevado al Gobierno a solicitar el Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de Abril, un mecanismo que se ha activado por segunda vez en democracia.