miércoles, 12 mayo 2021 11:31

Llegan a Aragón 70.500 mascarillas quirúrgicas para frenar la pandemia

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha distribuido 70.500 mascarillas quirúrgicas a Aragón este domingo, 5 de abril. Desde el pasado 10 de marzo han llegado a la comunidad autónoma un total de 541.436 unidades de protección de este tipo.

Además, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, se está ultimando la distribución de un millón de tests rápidos para todo el territorio. Este lunes, 6 de abril, está previsto que lleguen a Aragón 28.800 tests de este tipo, un complemento a las PCR que permitirá incrementar la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de la COVID-19 en la población.

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los tests que se comienzan ahora a distribuir ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III. Asimismo, el Ejecutivo continua con la distribución de material como gafas de protección, batas, guantes de nitrilo, soluciones hidroalcohólicas o delantales, calzas y gorros.

También el Gobierno se encuentra trabajando para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles. El pasado 2 de abril se distribuyeron 2,2 millones de unidades entre mascarillas, guantes y gafas de protección en toda España. El reparto de material continuará en los próximos días.