La Cámara de Comercio apoya al Gobierno en el gran acuerdo de reconstrucción

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha mantenido una reunión por videoconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la que ha manifestado el apoyo cameral al gran acuerdo de reconstrucción económica de España tras la crisis del coronavirus.

Las Cámaras de Comercio han trasladado a la ministra de Industria diez propuestas para la recuperación económica entre las que se incluyen medidas fiscales de aplazamiento y condonación de impuestos, así como la flexibilización de los ERTEs.

Bonet también ha pedido agilizar la tramitación de la concesión de los préstamos con garantía ICO, así como la puesta a disposición del importe total de los avales, dando especial apoyo al turismo y la exportación.

Asimismo, se han ofrecido a canalizar los fondos públicos, ya sean comunitarios, nacionales o de cualquier procedencia, destinados al apoyo, recuperación y reconstrucción del sector económico o empresarial a través del sistema cameral.

En dicho encuentro, que se ha llevado a cabo este jueves y en el que también han participado los presidentes de las Cámaras de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Álava, Zaragoza, A Coruña, Navarra, Barcelona, Burgos y Jerez, se han puesto a disposición estos organismo como «nexo de unión entre las empresas y la Administración».