El Hospital Temporal Vallès Salut de Sabadell ya está preparado para atender pacientes

El Hospital Temporal Vallès Salut, en la pista cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona), ya está preparado para atender pacientes si es necesario desde este viernes con 210 camas articuladas, todas con oxigeno, informa la Generalitat este jueves en un comunicado.

Durante diez días se ha trabajado para habilitar y adecuar todos los espacios e infraestructuras del nuevo hospital con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Sabadell, la Corporación Sanitaria Parc Taulí, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), la atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS), la asesoría de Falck, Metges sense Fronteres, los Bomberos y el Ejército.

La infraestructura cuenta con dos box de parada y espacios para situaciones que requieran un acompañamiento en final de vida, y unos módulos con duchas y baños nuevos, y el equipo que trabajará será mayoritariamente de atención primaria del ICS y de Parc Taulí.

En los últimos días se ha llevado a cabo un plan de formación específico para los profesionales asistenciales, bomberos y profesionales de nueva contratación para poder atender con la máxima calidad a los enfermos de coronavirus que se deriven al hospital.

El SEM ha instalado un Área Sanitaria Móvil al lado del hospital para que sea un espacio íntimo y tranquilo donde informar a los familiares de los pacientes atendidos en el Hospital Temporal Vallès Salut, y ofrecerles atención psicológica si la precisan.