El Gobierno ha repartido ya 450.000 mascarillas a 47.000 transportistas

La secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, ha indicado este viernes que el Ministerio de Transportes ha repartido ya unas 450.000 mascarillas a 47.000 transportistas.

Así lo trasladó Rallo en la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis, en la que destacó que hoy mismo recibirán otro millón de mascarillas, que se empezarán a repartir mañana, también entre los transportistas que dependen de comunidades autónomas y ayuntamientos.

El Ministerio de Transportes ha regulado la forma en que repartirá los más de ocho millones de mascarillas compradas para el personal de todo tipo de transportes de viajeros y mercancías, de cuya distribución se encargará Correos.

El Departamento enviará dos mascarillas por vehículo a las empresas de transporte de viajeros tanto en autobús como en otro tipo de vehículos, y de mercancías por carretera que tiene registradas.

En el caso de los operadores privados de carga en tren o los transportes dependientes de las comunidades autónomas, habilitará un canal a través de su página web para recibir las peticiones de mascarillas y enviarlas también por Correos.