Ayuso asegura que Madrid tiene material para sanitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la autonomía tiene garantizado el material de protección frente al coronavirus para los sanitarios durante las próximas semanas pero ha asegurado que seguirá «peleando» en los mercados para adquirir más.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha incidido en que quiere que llegue «cuanto más material mejor a los ciudadanos que se reincorporen a su actividad». Su adquisición, según ha explicado, es «muy complicada» porque las autonomías están luchando por él en un mercado internacional sin el poder del que goza un país.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha sostenido que a Madrid se le está dando «bastante bien», ha recordado que este domingo llegó un carguero con nuevo material y ha apuntado que hasta la fecha el Gobierno regional ha adquirido material en tres aviones con 253 toneladas. «Con esto podemos proteger con material de calidad a nuestros profesionales a los que tanto les debemos», ha recalcado.

Por otra parte, Ayuso ha indicado que ahora lo que se necesita es hacer «test selectivos y masivos». Así, ha indicado que se hará primero a aquellas personas que han estado trabajando para que los demás a pesar de estar confinados tengan servicios.