sábado, 15 mayo 2021 04:47

Diputados del PSOE vuelven a equiparar al PP con la “extrema derecha”

Diputados del PSOE se han movilizado este miércoles para cargar contra la actuación del PP en estos días de crisis del coronavirus y hablan de oposición “inútil” y de “vergüenza”, equiparable a “la extrema derecha” de Vox”.

Al hilo de la primera sesión de control al Gobierno desde que se declarase el estado de alarma, los diputados socialistas han criticado en redes sociales las intervenciones de los dirigentes del PP Pablo Casado, Teodoro García Egea y Cayetana Álvarez de Toledo, que achacan el elevado número de fallecimientos a la “incompetencia” del Gobierno de coalición.

Toda la aportación de Álvarez de Toledo (PP) a la lucha contra el Covid 19 se limita a arrojar miserablemente muertos a la cara del Gobierno, nada más –ha escrito en Twitter el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas–. Nunca una portavoz del principal grupo de la oposición fue más inútil a los españoles”.

Para la diputada Pepa Andrés, “si el PP quiere sobrevivir, no debe de dejar hablar a Cayetana Álvarez de Toledo”: “La sociedad española no se merece las palabras de esta señora”, ha apostillado.

SON “LA EXTREMA DERECHA”

Felipe Sicilia, uno de los portavoces adjuntos del grupo, reprocha a Álvarez de Toledo haber sacado gráficos de fallecidos por la pandemia en su debate con la ministra Portavoz, María Jesús Montero. “La extrema derecha”, la define.

“PP y VOX emplean argumentos de utilización de las personas fallecidas por COVID19 que humilla a estas víctimas y a sus familias. Podemos debatir pero sin utilizar a los muertos, estos merecen todo el respeto”, apunta el extremeño Valentín García.

Según el catalán Marc Lamuà, las intervenciones de Casado, Garcñía Egea y Álvarez de Toledo son “reveladoras” y, al igual que las de los diputados de Vox, se basan en “bulos, lenguaje extremista y exabruptos”. “Para eso querían la sesión de control, para arrastrar por el barro nuestro Parlamento. La derecha española es una desgracia política. Vergüenza”, concluye.

Y el leonés Javier Alfonso Cendón, en otro mensaje de Twitter recogido por Europa Press, se pregunta “qué es lo que le pasa a la derecha por la cabeza en un momento crítico para nuestro país”. “De nuevo miseria política, crispación y mal gusto”, se contesta.