Casado y Ayuso visitan Ifema: «Cada vez hay más aplausos que lágrimas»

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han visitado juntos este jueves el hospital provisional de Ifema, donde, según la dirigente, «cada vez hay más aplausos que lágrimas» porque diariamente cientos de personas salen a hoteles medicalizados o a sus domicilios para seguir curándose.

En esta visita, los ‘populares’ han recorrido los pabellones 5 y 10 de Ifema, donde están instalados los almacenes con parte del material, sanitario y no sanitario, durante la crisis del coronavirus. «Este hospital nos ha demostrado que los pacientes en superficies amplias, sanan muy bien, y hemos vivido historias personales maravillosas», ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico, en declaraciones a los medios.

Así, ha asegurado que «muchos sanitarios dicen que Ifema ha sido una de las mejores experiencias profesionales de su vida» porque «aunque hay momentos difíciles, también gratificantes, como esos aplausos al unísono que celebran vida, lo más importante que tiene el hombre».

MATERIAL EN PABELLÓN 10

Concretamente, el pabellón 10 tiene una dimensión de 21.600 metros cuadrados y se empezó a montar a la vez que el hospital para dar servicio en un principio sólo a este centro temporal de la Comunidad de Madrid instalado en Ifema.

Al principio fue gestionado por personal del Summa y Bomberos voluntarios. El 21 de marzo se comenzó la gestión en este almacén de la distribución de material de protección individual (EPIs) a todos los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Una semana después se unificó todo el almacén y se realiza desde entonces una gestión única, en todo momento a cargo de la Consejería de Sanidad.

Desde entonces han entrado 44 millones de unidades de material sanitario y no sanitario. Tienen más de 500 referencias de material. Se recibe material de compras de la Comunidad de Madrid (las mercancías que están llegando en los aviones), INGESA y donaciones.

Hay material sanitario y no sanitario, pero principalmente material de equipos de protección individual para Ifema y para todos los hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, públicos y privados.