Madrid firma un convenio con Infojobs para reclutar sanitarios

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la empresa propietaria de la web de empleo InfoJobs para la puesta a disposición a los centros sanitarios de candidatos interesados en colaborar con la Consejería de Sanidad con motivo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia producida por el Covi-19.

Según el texto del convenio, publicado este jueves en el BOCM, ambas partes se comprometen «en el alivio de la carga de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid y en contribuir así a la gestión de la crisis actual promovida por el Covid-19, a la tranquilidad de la población y, en general, al restablecimiento del bienestar común».

El acuerdo se enmarca en la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo.

El objeto del convenio, que no tiene ningún coste para la Comunidad de Madrid, es atender a las necesidades de recursos humanos que, «en la actual situación excepcional y temporal de emergencia sanitaria» tienen los hospitales y centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

InfoJobs publicará las ofertas de empleo según las necesidades de cada hospital y los interesados que se inscriban deberán contestar una serie de preguntas filtro y, si las superan, colgarán sus currículos en la plataforma, pasando a tener la consideración de candidatos a los que el hospital puede acceder.

Se creará una estructura de usuarios por cada hospital participante, siendo cada hospital el que tendrá acceso a la visualización de la base de datos de currículos. Para lograr una mayor difusión del proceso de selección entre los posibles candidatos, la empresa podrá utilizar redes sociales, prensa y otros medios de comunicación.

La empresa, que no recibirá ninguna contraprestación económica ni material, pondrá en marcha el servicio, una vez recibida la información solicitada a los hospitales, dando de alta la estructura de cuenta y usuarios en InfoJobs.