jueves, 24 junio 2021 20:35

Descubren abundante drogas y armas en dos coches estacionados el extrarradio de Melilla

La Policía Local ha intervenido gran cantidad de droga y abundantes armas en el barrio de La Cañada de Melilla tras una actuación en la que tuvieron que emplear material antidisturbios tras ser atacados desde las azoteas con piedras, sillas, mesas o hormigón.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, una dotación del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local acudió en la tarde del lunes para intervenir tras una denuncia telefónica en la que se avisaba del coche haciendo ‘trompos’, en la zona de entrada a la Cañada de Hidum, junto al edificio de pisos de protección oficial.

La citada fuente ha explicado que hallaron el vehículo en cuestión, con matrícula marroquí, ya estacionado, aunque con las puertas abiertas y sin nadie en su interior. Al proceder a su registro, los agentes sospecharon de otros dos automóviles estacionados en sus proximidades.Tras inspeccionarlos, en uno de los coches hallaron 85 dosis de marihuana, 55 gramos de cocaína preparadas en pequeñas dosis, 70 pastillas tranquilizantes, una pieza de resina de hachís y 38 dosis de hachís que pesaron 72 gramos.

En el segundo automóvil descubrieron una carabina de aire comprimido, tres cortacañas de grandes dimensiones, diferentes municiones de fuego como 40 cartuchos de 12 milímetros, siete cartuchos de los que se usan para caza mayor (tipo ciervos o jabalíes), 400 euros y tres básculas de precisión.

En el intervalo de la llegada de la grúa para llevarse los coches intervenidos, las fuentes policiales han subrayado que comenzó desde las azoteas colindantes una lluvia de objeto contundentes como piedras de gran tamaño, hormigón, sillas, mesas e incluso garrafas de ocho litros llenas de agua que, lanzadas desde lo alto del edificio, eran extremadamente peligrosas.

Al ver los GPR de la Policía Local que comenzaban a ser agredidos, solicitaron el refuerzo de la Policía Nacional. Entre ambos cuerpos de seguridad consiguieron controlar la situación y llevarse los materiales aprehendidos para una posterior investigación que dé con los propietarios de las drogas y las armas halladas en la jornada del lunes.

La actuación se ha saldado sin heridos ni detenidos, dado que los vehículos se hallaban desocupados y los que arrojaban objetos huyeron, pero las fuerzas de seguridad confían en dar con los autores a través del material incautado, especialmente los vehículos, para un posterior arresto por estos hechos, ha concluido la citada fuente.