Los trabajadores sanitarios representan un 22,5% de los casos confirmados en Asturias

El número acumulado de trabajadores del sistema de salud asturiano que han sido declarados casos confirmados de COVID-19 ascendía el 17 de abril a 512. El dato figura en el último análisis que ha hecho público el Observatorio de Salud en Asturias, consultado por Europa Press.

Esa cifra de trabajadores sanitarios constituye el 22,5% de casos confirmados que se había registrado en esa fecha en toda Asturias. Según la terminología del mencionado informe, se considera caso confirmado a cualquier personas con un test de PCR positivo frente al SARS-CoV-2. Es decir, según esta definición no se incluirían los casos confirmados por la técnica de test rápido.

Los datos incluidos en el informe, publicado este lunes 20 de abril por la tarde, se refieren a los indicadores hasta el 17 de abril. Fuera del informe, desde la Consejería de Salud han declinado aportar datos más actualizados sobre los trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) que se habían considerado positivos hasta este día 20 de abril y los que están en seguimiento en sus casas.

Según los datos del Observatorio, el primer caso en un sanitario fue detectado el pasado 7 de marzo. Los días con mas confirmados por COVID-19 en este colectivo fueron el 23 de marzo (39), el 19 de marzo (36) o el 24 de marzo (27).