PP acusa a Sánchez de «despreciar» a las CCAA si no asiste a la comisión

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «despreciar» a los presidentes autonómicos al no acudir a la Comisión General de las Comunidades Autónomas y delegar la presencia del Gobierno en la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Así se ha referido Maroto durante su pregunta en la sesión de control del Senado a la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, a la que ha recordado que Sánchez tenía «los deberes» en la Cámara Alta de acudir el día 30 de abril a esta Comisión parlamentaria en la que estarán presentes las comunidades autonómas, senadores y miembros del Gobierno.

Según Maroto, varios presidentes autonómicos han pedido la comparecencia de Sánchez en esta Comisión al igual que se lo exigió el presidente del PP, Pablo Casado, durante la videoconferencia que tuvieron este pasado lunes.

«El enorme vacío es un enorme desprecio a los presidentes autonómicos», ha insistido Maroto, que también ha ironizado con el anuncio que ha hecho la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, de la comparecencia de Sánchez a petición propia en el Senado antes de agosto. «Sánchez dice que no viene, que a lo mejor en verano», ha señalado.

Con todo, Maroto ha terminado su exposición asegurando que los ciudadanos «están hartos de ver que en España la solución está en mano de los problemas» y ha recalcado que la lealtad de su formación es con «los españoles».