El PP dice que hay que ver si Sánchez tiene voluntad «sincera» de pacto tras «machacar» a la oposición

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que ahora hay que ver si Pedro Sánchez tiene «voluntad sincera» de pacto, ya que, según ha dicho, es un presidente del Gobierno que se caracteriza «constantemente por machacar a la oposición, fundamentalmente» al Partido Popular.

Gamarra ha destacado la voluntad del PP de «arrimar el hombro» en esta crisis mediante una comisión parlamentaria «con luz y taquígrafos como pidió Pablo Casado». «El PP como bien saben los españoles es un partido leal a España, leal a ellos», ha manifestado en una entrevista en Radio Inter, que ha recogido Europa Press.

La dirigente del PP ha señalado que «las formas y el respeto a las instituciones son las claves si se quiere llegar a algún tipo de acuerdo» y ha añadido que ahora «habrá que ver si esa voluntad es sincera o no es sincera» y si se «materializa», después de que Casado le haya ofrecido hasta 11 pactos de Estado y «nunca» haya dado «respuesta a ninguno de ellos».

De hecho, ha afirmado que este mismo lunes el PSOE «bloqueaba» la comparecencia en la Comisión de Sanidad de la directora general de Salud Pública y del secretario general del Ministerio de Sanidad. «Poca transparencia, pocas ganas de que trabajemos juntos y que los españoles conozcan qué trabajo está desarrollando Sanidad», se ha quejado.

Además, ha señalado que el PP no se podía sentar en mesas de reconstrucción «cuya intención es el puro marketing y hacerlo con partidos como Bildu o ERC». Según ha añadido, su partido apoyará al Gobierno para «salvar vidas» pero «nunca para arruinar España» o para «amordazar el país a través de coartar las libertades individuales».

LA «BUENA GESTIÓN» DE LOS ALCALDES COMO ALMEIDA

Gamarra ha puesto en valor la «buena gestión» que están realizando en esta crisis los alcaldes y ha dicho que el madrileño José Luis Martínez Almeida es «el máximo exponente de ello» por su «transparencia», la «comunicación constante» con la oposición y hacerla «partícipe» en cada momento de los pasos que se están dando, lo que crea «un clima de confianza mutua» que permite «unidad» y «llegar a acuerdos».

A su entender, ésa es la «grandísima diferencia» que hay entre Almeida y Sánchez, ya que el presidente del Gobierno «ni siquiera tiene esa unidad» para trabajar por los españoles «internamente en su propio Gobierno» dada la «constante tensión entre los ministros, fundamentalmente los de Podemos con el PSOE». «Eso es un lastre en estos momentos para la eficacia y para la gestión de una crisis de esta envergadura», ha enfatizado.

Gamarra ha señalado que a Almeida no le han escuchado «ni un solo insulto ni una sola descalificación hacia sus compañeros de corporación de otros partidos» como, a su juicio, sí que ha hecho el PSOE con Pablo Casado. «Sánchez es un presidnte del Gobierno que por lo que se caracteriza constantemente es por machacar a la oposición y fundamentalmente al principal partido de la oposición», ha manifestado.

SIN «LEALTAD» DEL GOBIERNO Y ESO «TIENE QUE CAMBIAR»

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del PP ha señalado que su formación no ha encontrado «esa lealtad» por parte del Gobierno sino «todo lo contrario» y ha añadido que «eso es lo que tiene que cambiar».

«Si eso cambia y si el Gobierno es un Gobierno unido y no dividido, más tensado por los egos que por los intereses generales, y si el Gobierno empieza también a respetar el valor de la oposición y a no cuestionar las libertades y derechos individuales de los españoles, en estado de alarma o sin estado de alarma, es cuando se puede crear ese clima de confianza que es necesario y que ha quedado demostrado que otros son capaces de hacerlo en la misma situación, como es el caso del alcalde Almeida», ha concluido.