La puerta del infierno y otros lugares del planeta para morirse de miedo

Cada día parece que un nuevo mal asola la tierra, en lo que parece la antesala del fin del mundo, o las puertas del infierno. Para muchos, señales del apocalipsis; para otros, síntomas de la Tierra que se queja del maltrato. ¿Existen realmente una puerta del infierno en la Tierra? Viajamos por el mundo para conocer cuáles son los lugares del planeta más terroríficos que podrían denominarse como una puerta del infierno.

POZO DE DARZAVA, TURKMENISTÁN

El pozo de Darvaza, ubicado en pleno desierto de la República Ex-Soviética de Turkmenistán, es el lugar que se denomina como las puertas del infierno, aunque hay otras aberturas de la Tierra en la que esta expulsa fuego o lava, como el Etna o el Kratkatoa, recientemente. En este caso, se trata de un cráter de gas se sitúa a 30 metros de profundidad.

Lleva activo y ardiendo desde 1971, cuando unos geólogos soviéticos perforaron una cueva de gas natural. El suelo engulló a los operarios. Las autoridades tuvieron la brillante idea de prender fuego al agujero. El resultado es que aún hoy en día está activo, alimentado por la balsa de gas del subsuelo. Aunque se ha intentado apagar en varias ocasiones, el resultado ha sido negativo. Las puertas del infierno no se cierran así como así, al parecer.

Pozo Darvaza