Casado arrasa en las redes y le roba todo el protagonismo a Sánchez

Hoy se presumía una victoria moral para Pedro Sánchez en un Congreso que se sabía iba a aprobar, porque así se había confirmado, una nueva prórroga en el Estado de Alarma, que entra en vigor el 27 de abril y tiene como fecha de fin el 10 de mayo. Sin embargo, en esta sesión de control al Gobierno, el ganador en cuanto a discurso, al menos para las resdes sociales, es Pablo Casado, quien arrasa y roba todo el protagonismo a Sánchez, Iglesias o Abascal.

Y es que el discurso y la réplica del líder del PP no ha dejado indiferentes a los espectadores. Bulos, fallecidos, liderazgo han sido alguno de los puntos calientes del mensaje de Casado ante el mermado Hemiciclo.

LOS BULOS, SANIDAD Y RESPONSABILIDAD

Desde el minuto uno, Casado ha sentado las bases de un discurso apelativo e interpelativo, llamando a todas las fuerzas del Congreso a ofrecer un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, momento en el que las cámaras del Congreso han pillado a Sánchez sin atender a las palabras de su interlocutor.

Responsabilidad ha sido el eje de parte de la alocución de Casado en la sesión de Control del Gobierno. Responsabilidad, pide, para reconocer que se han cometido errores y pedir perdón por ellos a la sociedad.

Víctimas a las que, le ha recordado Casado a Sánchez, “no ha dedicado ni un minuto a dar estas cifras. ¿Nos puede decir por qué les oculta? ¿Qué extrañó eclipse moral realizan?”, se ha preguntado ante los pocos parlamentarios que han acudido hoy.

Los sanitarios también han tenido cabida en su discurso, para los que ha pedido que se incluya el covid-19 como accidente laboral.

Uno de los momentos más polémicos ha sido cuando ha apelado al lenguaje belicista que utiliza el Gobierno de Sánchez a la gestión de la crisis del coronavirus. Él ha ido más allá, y ha querido hacer un símil poco acertado entre los atentados de Madrid del 11M, con 192 fallecidos, algo que no ha sentado nada bien en las redes sociales que se le han lanzado a la yugular.

EL TITÁNIC DE CASADO

La “yenka habitual” del Ejecutivo y “Abandone ya el NODO de los fines de semana» han sido dos de las frases más laureadas en redes sociales por los espectadores y ciudadanos.

Sin embargo, para muchos, el momento de oro de la intervención de Casado ha sido el final que le ha dedicado al presidente del Gobierno. «Ha dicho usted que el covid-19 es un iceberg. Y en eso tiene usted razón. Y su Gobierno es el Titánic, pero no pretenda que nosotros seamos su orquesta. coja el timón, gestione de una vez, o por lo menos, gestione los botes salvavidas.», ha cerrado el líder de la oposición.