Cómo deben salir los niños a la calle sin que contraigan el coronavirus

El estado de alarma por coronavirus que mantiene a la población española confinada, hasta al menos el 9 de mayo, se ha flexibilizado con los niños, que a partir del día 27 de abril podrán contar con una mayor libertad.

No obstante, tendrán ciertas limitaciones para evitar que el coronavirus se pueda seguir extendiendo. El Gobierno ha establecido una serie de normas para que los menores puedan salir a la calle sin contraer el COVID-19, y nosotros te las contamos.

PODRÁN SALIR A LA CALLE NIÑOS DE HASTA 14 AÑOS

Podrán saltarse el periodo de confinamiento por coronavirus los niños de hasta 14 años, siempre acompañando a sus progenitores.

En un principio estaba pensado en permitir que los niños de hasta 12 años fuesen los que pudiesen disfrutar de la calle a partir del día 27 de abril. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin embargo, finalmente el Ejecutivo ha decidido ampliar el rango de edad y hacer posible que el permiso se extienda hasta los menores de 14 años.

De esta forma estos menores podrán dejar su hogar en el que llevan confinados por coronavirus desde el pasado 15 de marzo. No obstante, no podrán hacerlo al libre albedrío sino que su salida se regirá por una serie de normas y recomendaciones.