Las estafas en trading online, al auge en épocas de crisis

Internet ha sido uno de los factores que ha sido capaz de cambiar una mayor cantidad de rutinas y de comportamientos que teníamos interiorizados desde hace una gran cantidad de años. Más allá de su impacto en algunos de los sectores más relacionados con el ámbito tecnológico, como es el entretenimiento o el de los medios digitales, existen una gran cantidad de sectores que se han visto beneficiados del auge de las nuevas tecnologías.

Uno de esos sectores ha sido el del trading. Cada vez son más las nuevas fórmulas con las que podemos contar los pequeños inversores a la hora de dar nuestros primeros pasos en el ámbito bursátil. Una de las últimas innovaciones que ha presentado este mercado ha sido la irrupción de los brokers online. Así como hace algunos años para poder invertir en bolsa teníamos que, de manera obligatoria, acudir a una entidad bancaria o a la bolsa de nuestra ciudad, actualmente opciones como la mencionada anteriormente, ofrecen la posibilidad de poder operar en bolsa desde casa, sin la obligación de tener que desplazarse hasta un espacio físico.

No obstante, esta capacidad para operar a distancia también ha provocado que nos tengamos que enfrentar a un importante desafío: las estafas online. Una situación que cada vez tiene una mayor presencia en este ámbito.

Broker online, ¿en qué consisten?

Si te preguntan qué son los brokers online, debes saber que son una herramienta que permiten la compra y venta de todo tipo de valores financieros y acciones que cotizan en bolsa. En España, tradicionalmente este tipo de sectores ha estado muy relacionado con la banca y la sociedades de valores de corte tradicional.

No obstante, en los últimos años han aparecido una gran cantidad de operadores online que se encargan de llevar a cabo la misma función, pero ofreciendo condiciones mucho más ventajosas a los inversores. En internet existen una gran cantidad de empresas que se dedican a llevar a cabo este tipo de funciones. No obstante, y con el objetivo de poder conocer cuáles son los servicios y las ventajas que nos ofrece cada una de ellas, existen una gran cantidad de compradores que nos resumen cuáles son los principales aspectos que debemos conocer.

A la hora de discernir entre los diferentes operadores que tienen presencia en la red, es importante que confiemos únicamente en aquellos que cuentan con una reputación contrastada y la suficiente experiencia como para poder ofrecernos las mejores condiciones como inversores.

Las estafas online, en auge

Desde hace algunos años, las estafas online han ido creciendo al mismo tiempo que los brokers online han ido aumentando en popularidad. Seducidos por los grandes beneficios que prometen este tipo de plataformas fraudulentas, son muchos los inversores que no están familiarizados con las nuevas tecnologías que han caído en las redes de las diferentes redes de estafadores que continúan operando a nivel mundial.

Ante la popularidad alcanzada, hemos seleccionado una serie de factores a tener en cuenta para poder lidiar contra este tipo de situaciones.

¿Cómo evitar una estafa en el sector del trading online?

Escoge un intermediario adecuado

Actualmente son muchos los brokers online que se anuncian en la red con el objetivo de poder seducir a los inversores más inexpertos. No obstante, especialmente si somos un inversor que está comenzando a dar sus primeros pasos en la red, es recomendable que únicamente confiamos nuestras necesidades en aquellas plataformas expertas y líderes del mercado, que cuenten con las suficiente experiencia y que podamos consultar sus opiniones con el objetivo de garantizar nuestra tranquilidad.

Escoger un intermediario adecuado resulta clave para lidiar contra cualquier posible estafa.

El coste de las comisiones

La digitalización de este sector también ha supuesto una importante reducción de las comisiones a las que el inversor debe hacer frente con el objetivo de llevar a cabo sus operaciones. Como consecuencia de la reducción de los costes fijos a los que tienen que enfrentarse en el broker, es posible obtener una mayor rentabilidad en cada una de las inversiones que llevemos a cabo.

No obstante, no hay que olvidar que uno de los grandes beneficios económicos que obtienen los brokers online son las comisiones que cobran a los inversores. Por ello, conviene huir de todas aquellas plataformas que nos permiten invertir con comisiones especialmente bajas o nulas.

La información, clave

Las nuevas tecnologías nos han permitido acceder a una mayor cantidad de información, que se traduce en una disminución de los riesgos a los que nos enfrentar a la hora de llevar a cabo todo tipo de inversiones.

El ámbito bursátil siempre ha estado especialmente determinado por la información exterior, presentando grandes volatilidades de acuerdo a la misma. Gracias a que a través de la redes sociales y de los medios de comunicación digitales actualmente cualquier usuario puede acceder a los acontecimientos que están ocurriendo en todo el mundo, es posible acceder a inversiones mucho más rentables.

Esta misma información no tiene porqué resultar clave únicamente para obtener la máxima rentabilidad, sino que también es especialmente útil para minimizar nuestros riesgos. Utilizarla con inteligencia será esencial para evitar cualquier