Cirujano denuncia abusos sexuales encubiertos por el Estado

El canal de YouTube ‘Las cloacas del sistema’ ha publicado un vídeo donde el doctor Perez Abad, cirujano y activista por los Derechos de la Infancia, denuncia abusos sexuales a niños tutelados por los servicios sociales en Mallorca. Las instituciones recurrían a familias disfuncionales o en situación económica muy precaria para retirarles la custodia de los niños y ponerlos en manos del Estado. El cirujano cuenta, en poco más de 4 minutos, la ardua lucha que se ha mantenido para lograr que los medios de comunicación pierdan el miedo a hablar de este tema, y se hagan eco de la existencia de una mafia que trafica con menores de edad. Afirma que los servicios sociales de Mallorca, han silenciado a los medios, a pesar de ser conocedores de que en estos pisos tutelados de drogaba y se prostituía a los niños. Sin embargo, el hecho de presentar esta problemática a la opinión pública no ha servido para ponerle solución, y el doctor denuncia que los Parlamentos, el balear y el nacional, se han negado a abrir una comisión de investigación para esclarecer el asunto.

La cifra de niños desaparecidos el año pasado fue de 1500 menores y todo esto, ante la indiferencia del Gobierno, la Policía y los servicios sociales. Perez Abad hace un llamamiento a los padres para que no se acobarden y busquen a las personas responsables y ‘hagan lo que tengan que hacer’ para que les devuelvan a sus hijos o puedan tenerlos supervisados. ‘Pobres niños tutelados, si sus padres no se mojan por ellos, ¿quién les defenderá de los lobos de la corrupción?’, finaliza el activista mientras se le quiebra la voz.

SIMILITUDES CON EL CASO BAR ESPAÑA

Este video recuerda mucho al conocido como Caso Bar España, un escándalo sucedido en Castellón hace unos 20 años, que impactó a la sociedad. Un escándalo que nunca fue resuelto y en el que una élite influyente estaba envuelta en un asunto de abusos sexuales, pederastia, rituales, drogas, prostitución, pornografía y maltrato. Mónica Oltra aseguró que investigaría este caso a fondo y la periodista Beatriz Talegón lo exigió en sus redes sociales. Carlos Fabra, uno de los presuntos implicados, llegó a pasar por los juzgados. Sin embargo, la investigación no siguió adelante a pesar de acumular hasta veinte denuncias por abuso de menores y violación. Los medios comenzaron a calificarlo como uno de los mayores bulos de la crónica negra española. nc