Rozalén, Leiva y Kiko Veneno ofrecen en el Puerta del Hierro un microconcierto solidario de Músicos por la Salud

Rozalén, Leiva y Kiko Veneno han protagonizado este viernes un microconcierto solidario de la fundación Músicos por la Salud con una actuación en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) para mostrar la gratitud al personal sanitario que lucha en primera línea contra el Covid-19 y el apoyo a los pacientes que todavía permanecen ingresados.

El primer concierto de #LaCanciónMásImportante, realizado por iniciativa de Garlic y conducido por Ángel Carmona (Radio 3), tuvo lugar el pasado viernes en el hospital de campaña instalado en el Ifema, con la actuación de Amaral, Jorge Drexler y Depedro.

A través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña y coincidiendo con el aplauso masivo convocado en toda España a las 20.00 horas, los tres músicos han hecho llegar a pacientes, sanitarios y demás profesionales que trabajan en el centro hospitalario una canción seleccionada por cada uno de ellos para transmitirles ánimo y agradecimiento.

Además, se ha recordado al personal del hospital que ha perdido la vida por el Covid-19 y el ‘Cuarteto dale cuerda’ ha realizado un breve homenaje.

Además, se ha habilitado la posibilidad de transmitir en ‘streaming’ o en diferido el concierto a 504 hospitales, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios, sumando un total de 1.360 centros en todo el país.

La fundación tiene previsto organizar el microconcierto el jueves, día 30, en el Hospital de La Paz de Madrid con el fin de apoyar a pacientes, sanitarios y otros profesionales de atención.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe ‘Arts&Health’, tras analizar más de 3.000 publicaciones, concluye que la música mejora nuestra salud física y mental, otorgándole un papel importante en la prevención de enfermedades y recomienda a los gobiernos aplicar políticas que empleen la música y artes en el entorno sanitario», ha recordado Guillermo Giner, patrono fundador de Músicos por la Salud.