Casado vuelve a reclamar el luto oficial por las víctimas de coronavirus

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que España «sigue siendo el país con más fallecidos por habitante» por coronavirus, con un total de 22.902, y ha vuelto a reclamar luto oficial por las víctimas.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida. Este viernes se registraron 367 muertos, por lo que hoy se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

«España sigue siendo el país con más fallecidos por habitante, un total de 22.902; solo hoy 378 más. Cada aplauso encierra una historia que conmueve, merecen luto oficial», ha manifestado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que adjunta una foto en la que los Bomberos de Madrid se suman al homenaje a las víctimas.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha afirmado que hay «al menos» 22.902 fallecidos en España. ¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez decrete luto nacional?. Lo han hecho ya muchos ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos del PP», ha señalado en la misma red social.

1.808 SANITARIOS MÁS CONTAGIADOS

Por su parte, la exministra de Sanidad y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, ha recordado que hoy «hay 1.808 sanitarios contagiados más que ayer» y en total «son ya 37.103».

«España es el país del mundo con más profesionales contagiados, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). El Gobierno tiene la obligación de proteger a los sanitarios y de explicar a los españoles su lamentable gestión», ha afirmado en un apunte en Twitter.