Ortega Smith se quita de líos: posa con una cadena de oro y sin pimentón

Hace sólo unas semanas Santiago Abascal se convirtió en tendencia por una instantánea de su despacho que publicó en Instagram. No tenía ordenador para trabajar, estaba realmente ordenada y se vislumbraron ciertas curiosidades que despertaron memes y un sinfín de comentarios en las redes sociales. Este jueves Javier Ortega-Smith ha compartido con sus seguidores una instantánea similar, pero que no ha despertado tanto interés por la normalidad. Está claro que el número dos de Vox no quiere meterse en fregados.

La imagen de Abascal, además de carecer de aparatos tecnológicos, presentaba varios mapas sobre la mesa. Libros pequeños, esculturas, una estatua de un Cristo y una bandera de España. En cuestión de minutos se hizo trending topic, sobre todo por la ausencia del ordenador, algo inexplicable para muchos críticos. Pero lo cierto es que fue el conjunto de la imagen lo que desató toda la polémica.

En la instantánea de Ortega Smith se pueden vislumbrar muchas diferencias. Es cierto que el líder de Vox en Madrid ha sido más cauto y no h querido desvelar todo el contenido de su mesa de trabajo, pero se pueden apreciar detalles de mucha normalidad. En lugar de mapas está hojeando un puñado de papeles y dispone a su lado de un ordenador para realizar cualquier tipo de consulta. La mesa, de cristal, eso sí, también se ve muy ordenada.

Tampoco se ha visto rastro de pimentón en la mesa, otro de los ‘ingredientes’ de Abascal que más mofas causó. Ortega Smith ha posado con más naturalidad, con su cadena de oro, su símbolo de España también (se ve la pulsera en su muñeca izquierda) y el resto de elementos necesarios para llevar a cabo su trabajo. Está claro que Javier Ortega Smith no ha querido meterse en fregados como su jefe.

En las reacciones en Twitter se ha podido ver que no ha generado ninguna polémica más allá de recordar el memorable momento de Abascal. “Felicidades” o “gracias por trabajar por nuestro país” son algunos de los mensajes que han dedicado a Javier Ortega Smith. No obstante, como es habitual, se han colado mensajes de los menos afines al partido para criticar.