Torra propone sacar a los niños en dos horarios distintos en función de la edad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recomendado que los padres saquen sus hijos a pasear este domingo –primer día en que está permitido por el Gobierno durante el confinamiento por el coronavirus– con dos horarios según la edad, para evitar grupos y, sobre todo, aglomeraciones.

Propone que de las 11.00 a las 13.00 horas salgan familias con niños de hasta 6 años y que de 16.00 a 18.00 salgan con menores de 6 a 14 años, ha dicho este sábado en rueda de prensa tras un Consell Executiu de su ejecutivo.

Torra plantea que los catalanes lo hagan así siempre que salgan con sus hijos, ya que el Gobierno no ha marcado franjas horarias.

Ha vuelto a pedir al Estado que la Generalitat recupere competencias durante la pandemia y cree que «no puede ser que el Govern no pueda ni fijar las franjas horarias» para evitar que salgan a la calle todos a la vez.

ESTÁ EN JUEGO «LA SALUD DE TODOS»

Por eso ha defendido «criterios de sentido común» para aprovechar bien la oportunidad de que los niños paseen, y ha pedido a las familias que lo piensen este sábado por la tarde.

«La salud de todos depende de cómo todos gestionemos nuestra movilidad, nuestras decisiones», por lo que ha insistido en marcar pautas familiares, ya que aún hay confinamiento.

«Por favor, seguid las recomendaciones que os hace el Govern de Cataluña. La salud de todos depende del confinamiento de todos», ha añadido.