Torra lamenta que muchas imágenes de salidas con niños «no son aceptables»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este domingo que «muchas de las imágenes del día de hoy no son aceptables», en referencia implícita a algunas aglomeraciones en la primera jornada en que las familias han podido salir a la calle con menores desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

«Solo saldremos de esta si somos conscientes del riesgo y el peligro extremo del Covid-19. La salud de todos depende de todos. Solidaridad», ha escrito en un tuit este domingo recogido por Europa Press

En el mismo tuit, publicado a última hora de la tarde, ha dado las gracias a las familias que han salido con sus hijos cumpliendo las medidas de seguridad; y en un tuit a mediodía de este domingo, mientras estaba en la reunión de presidentes, Torra ya ha advertido de que recibía «comentarios alarmantes» sobre las calles.

«LA PANDEMIA NO SE HA TERMINADO»

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, también ha pedido responsabilidad a las familias: «Sabemos que la pandemia no se ha terminado, que los recursos personales y materiales del sistema sanitario no son infinitos y que la posibilidad de rebrotes es muy alta».

«Sabemos que más de 40 días de confinamiento es un gran esfuerzo, que hacerlo con niños todavía lo es más y que todo el mundo tiene ganas de salir y retomar la normalidad», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

Sin embargo –ha defendido– el confinamiento es una medida necesaria para parar frenar los contagios de coronavirus y para poder llevar a cabo después un «desconfinamiento racional y seguro» entre todos.