Inicio Noticias confidenciales El vídeo que indigna a las redes: Iglesias y un escolta en el Supercor sin mascarilla

El vídeo que indigna a las redes: Iglesias y un escolta en el Supercor sin mascarilla

0
El vídeo que indigna a las redes: Iglesias y un escolta en el Supercor sin mascarilla

A Pablo Iglesias se le mira con lupa. Y más desde que es vicepresidente del Gobierno. O al menos eso parece. Una persona ha grabado a Iglesias haciendo la compra en el Supercor. El vídeo circula como la pólvora en redes sociales. En el se ve al líder de Unidas Podemos y a uno de sus escoltas, que se esfuerza en mantener una distancia prudencial entre el político y el resto de los ciudadanos que están en el supermercado. Sin embargo, lo que más ha indignado a las redes sociales es que tanto el vicepresidente como su escolta no llevan mascarilla, algo que el Gobierno ha recomendado a todos los españoles.

«Pablo Iglesias incumple las recomendaciones del Gobierno en el que es vicepresidente saliendo a la calle sin mascarilla. Las imágenes son del Supercor de Galapagar, a escasos metros su casa. Sí, para ser comunista compra en el híper más caro de España».

Esta actitud del vicepresidente no es nueva. También se ha saltado a la torera en repetidas ocasiones la cuarentena a pesar de que su pareja, con la que convive en el chalet de Galapagar, ha estado durante más de un mes contagiada por el coronavirus. Respecto al hecho de que Iglesias se saltara la cuarentena en repetidas ocasiones, nadie ha dicho nada. De hecho, el propio Gobierno de España salió al paso y dijo que había «excepciones» para justificar el hecho de que el vicepresidente del Ejecutivo se hubiera saltado tantas veces el confinamiento.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»102871″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta actitud ha sido muy criticada por muchos usuarios en las redes desde que empezara el confinamiento. Iglesias no ha predicado con el ejemplo. Incluso hay una petición de recogida de firmas en change.org para que multen al vicepresidente del Gobierno por haberse saltado la cuarentena.

Sin embargo, hay quien ve una persecución del líder de Unidas Podemos que ya roza el acoso. Es el caso del periodista Rubén Sánchez, quien ha lanzado todo tipo de comentarios contra los que criticaban el virus, especialmente porque quien lo graba insulta a Iglesias.

Hay miembros del Gobierno que paecen estar inmunizados contra las normas, o al menos se creen por encima de ellas y no predican con el ejemplo. El de Iglesias es solo uno más, pero el expresidente del Ejecutivo popular Mariano Rajoy también ha sido cazado haciendo deporte fuera de su casa. Y tal y como ha podido saber MONCLOA.COM, lo ha hecho «permantemente», como han informado fuentes de su urbanización.