Detienen a un hombre por amenazar al compañero de su expareja con un cuchillo en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia a agentes de la autoridad tras amenazar con un cuchillo al compañero sentimental de su expareja en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un hombre denunciara a través del teléfono 091 que, momentos antes, la expareja de su novia le había amenazado con un cuchillo en la calle teniendo que refugiarse en su domicilio en el polígono de Jinámar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quién les confirmó que momentos antes la expareja de su novia le había amenazado con un cuchillo, al tiempo que apuntó que llevaba recibiendo amenazas durante varios días por parte de la misma persona.

De este modo, atendiendo los agentes a las características físicas aportadas por el perjudicado, localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos y este ante la presencia policial hizo caso omiso a las advertencias de los policías, a quienes increpó.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia a agentes de la autoridad. Así instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.