Masas de pizza originales para no colapsar tus arterias y estómago

Decir pizza es pensar en la pizza italiana, con masa a base de harina de trigo o como mucho, harina integral. Pero hay vida más allá de las recetas de masa de pizza tradicionales. Para innovar en la cocina no hace falta más que un poco de imaginación y unas adecuadas recetas fáciles y sencillas. Existen multitud de ingredientes y alimentos con los que puedes hacer masas de pizza saludables, más ligeras, e incluso más sabrosas. Apunta estas ideas de recetas de masas de pizza originales. ¡Sorprenderás a toda la familia!

Cuando ya no se te ocurren nuevas recetas de pizza casera, ¿por qué no volver la vista hacia la base? ¡Puedes hacer bases de pizzas muy saludables sin depender de las harinas refinadas! Con ellas estás introduciendo una alimentación más equilibrada en tu familia. Toma nota de estas 7 recetas de masas de pizza originales para cocinar cualquier día de la semana sin riesgo de colapsar tus arterias y estómago.

BASE DE PIZZA DE COLIFLOR

¿Cómo conseguir que en casa coman coliflor? Disfrazada en una de las masas de pizzas caseras más healthy que puedes imaginar. Después de hacerlas, solo tendrás que poner el resto de ingredientes. Disfrutarán de una de las verduras menos populares.

INGREDIENTES QUE VAS A NECESITAR

  • 340 g de coliflor
  • 2 huevos
  • 30 gr de almendra molida
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Ajo granulado

PREPARACIÓN PASO A PASO PARA HACER UNA MASA JUGOSA Y BAJA EN CALORÍAS

Lo primero que tienes que hacer es lavar y escurrir muy bien la coliflor. Si no, se enaguará la base de la pizza. Setritura con un procesador. No te va a quedar sin grumos, pero que quede lo más picada posible. Hecha la coliflor en un recipiente amplio y agrega el resto de ingredientes.

Ahora, mezcla bien todo hasta que quede lo más uniforme posible. Te debe quedar una masa húmeda. Parte la bola de la masa de la pizza de coliflor en dos porciones. Puedes congelar una parte para otra ocasión.

Extiende la masa de coliflor a consumir sobre una bandeja -puedes ayudarte con una espátula para conseguir la forma circular-. Déjala lo más fina posible y hornéala a 180 grados durante 10 minutos. Lista para recibir el resto de ingredientes.

base de pizza de coliflor