UGT insta a regular el teletrabajo y a sentar unas bases

La federación de empleados de los servicios públicos (FeSP) de UGT, junto con CCOO, ha propuesto al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que regularice el teletrabajo de los empleados públicos y se sienten unas bases mínimas para que el personal pueda seguir desarrollando sus funciones de cara a poder cumplir con sus objetivos.

En un comunicado, la federación del sindicato ha dejado claro que el teletrabajo ha pasado de ser una opción a ser una necesidad para que se mantenga la actividad dentro de la Administración General del Estado (AGE) durante la crisis del coronavirus.

De hecho, ha remarcado que el teletrabajo no se puede improvisar, ya que «es una situación que ha venido para quedarse y en la que hay que perfilar el modelo adecuado y el camino a seguir, salvaguardando los derechos laborales de sus protagonistas».

Tanto CCOO como UGT, han solicitado, además, la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la AGE y de las mesas delegadas de todos los departamentos y organismos para concretar medidas, líneas de actuación y planes de contingencia de cara a la futura reincorporación gradual y progresiva del personal.