Fallece el exfutbolista Michael Robinson a los 61 años por cáncer

El exfutbolista, comunicador y analista deportivo Michael Robinson ha fallecido este martes en Madrid a los 61 años debido al cáncer que padecía. Lo ha confirmado su equipo desde su cuenta de Twitter oficial.

«Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias», han escrito. El último de sus proyectos fue el programa Informe Robinson, en Movistar +.

Robinson hizo público en diciembre de 2018 que padecía un cáncer con metástasis. El periodista deportivo Julio Maldonado Maldini ya anunció este sábado en Tiempo de Juego que tenía malas noticias sobre la salud de su amigo.

Robinson, un declarado seguidor del Livepool (en el que militó durante dos temporadas) aseguró hace una semana en Twitter que continuaba en la «lucha» contra la enfermedad. «Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: ‘You’ll never walk alone'», escribió.

ESPAÑA LAMENTA SU PÉRDIDA

Tras su periodo como futbolista, pasó a ser comentarista y a ganarse los corazones de miles de aficionados que le han escuchado durante 30 años, desde que se uniese a Canal+ en 1990 junto al también comunicador Carlos Martínez. Su distintiva forma de hablar y su acento hacía que los más cercanos a él le llamasen «el guiri», además de ayudarle a que los oyentes en seguida identificaran su voz.

Como futbolista, jugó para el Club Atlético Osasuna en España, así como para la selección irlandesa a nivel internacional.

A pocas horas tras el anuncio de su fallecimiento se suceden ya decenas de mensajes de cariño hacia el personaje, desde compañeros de cadena como Andreu Buenafuente, a políticos de todo el espectro político, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha mostrado también sus respetos por Robinson.